Comunidad y Cultura Local
Presentación del libro de texto: Puebla, Patrimonio cultural y natural
PORTADA del texto para nivel secundaria. Foto: Aarón Chávez y Rivera

El Sol de Puebla
10 de octubre de 2008

Adriana Aurioles

El Instituto Municipal de Arte y Cultura presentó en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal, el libro de texto para nivel secundaria: Puebla, Patrimonio cultural y natural. Este libro es resultado de una larga investigación del estado de Puebla realizada por Alicia González Leal, Guadalupe Castelán Garduño, Miraceti Jiménez, Efrén Sánchez Peregrina y Jaime García Badillo con el afán de mostrar la importancia de rescatar, restaurar y preservar el patrimonio cultural de Puebla.

Puebla Patrimonio cultural y natural está dividido en cinco bloques y abarca desde lo que es el patrimonio hasta lo que nos da identidad propia como un estado moderno y participativo. A través del conocimiento los autores pretenden colaborar para que los estudiantes de nivel secundaria se comprometan en la conservación del patrimonio y cuidado del medio ambiente, así como con la conservación del patrimonio cultural, tanto a nivel regional como global.

Durante la presentación del libro la maestra Eréndira de la Lama, de la Biblioteca de Patrimonio del Instituto Nacional de Antropología e Historia, mencionó que este libro forma parte de los esfuerzos por rescatar el patrimonio, las costumbres de nuestros antepasados y entender nuestros orígenes. Por su parte el autor Efrén Sánchez Peregrina reconoció el trabajó de investigación realizado por todo el quipo y felicitó a la editorial por el apoyo a esta publicación.

Así mismo los participantes reconocieron que se busca que este libro sea uno de los principales textos de historia, geografía y socioeconomía en el nivel secundaria y que aporte en los estudiantes una visión amplia sobre el patrimonio del estado de Puebla.