Legión Azteca
Osorio se mostró muy sólido en la zaga del Stuttgart. Foto: Reuters
5 de octubre de 2008
Hoffenheim y Stuttgart ascendieron
Al liderato de la Bundesliga
AP

Francfort, Alemania.- El Stuttgart de Ricardo Osorio y Pavel Pardo, junto al recién ascendido Hoffenheim escalaron al primer lugar en la Bundesliga alemana con sendos triunfos, mientras que el Bayern Munich sigue dando tumbos y permitió dos goles en los últimos minutos para empatar en casa contra Bochum.

El resultado fue otro golpe al técnico del Bayern Juergen Klinsmann, cuyo equipo venía de dos derrotas consecutivas en la Bundesliga y está en el lugar 11 de la tabla después de siete fechas. Otros dos equipos pueden superar hoy al campeón defensor.

Hoffenheim subió al primer lugar con 13 puntos, luego de una victoria 2-1 sobre el Francfort del defensor mexicano Aarón Galindo con una dupleta de Demba Ba.

Stuttgart tiene las mismas unidades, aunque peor diferencia de goles, después de aplastar 4-1 al Werder Bremen. Hamburgo también suma 13 puntos y juega hoy con el Energie Cottbus. Bayer Leverkusen se quedó con 12 y perdió la oportunidad de ascender al primer lugar al caer 1-0 ante el Hertha Berlín. Borussia Moenchengladbach cayó 2-1 en casa contra su rival Colonia, que subió al noveno lugar con 10 puntos.

Para hoy: Borussia Dortmund-Hannover; Energie Cottbus-Hamburger SV y Schalke-Wolfsburg.

Notas relacionadas