Espectáculos
Ana Brenda Contreras. Foto: Arturo García/ESTO
27 de septiembre de 2008
Ana Brenda Contreras, desnuda por el arte
Actriz comprometida y sin prejuicios
José Juan Reyes

Sorprendida por la reacción que provoca su primera actuación desnuda, Ana Brenda Contreras dijo que es momento de resaltar la necesidad de aceptar las diferencias de las personas, sus preferencias sexuales y condiciones físicas para así lograr que llegue un día en que los prejuicios sean eliminados de nuestra sociedad.

"En verdad, para mí no fue algo difícil; me enamoré del personaje en la película 'Divina confusión' y decidí que no iba a perder la oportunidad de seguir en el proyecto por algo así, pues en la historia está totalmente justificado, así que lo considero un desnudo artístico que se da en medio de una comedia.

"Además, creo que estos comentarios de los reporteros -¿no todos, verdad?, porque los más interesados en el tema fueron los de tele y de las revistas de chismes que entiendo es su trabajo y el tipo de comentarios que necesitan- son un reflejo de cómo se ven estas cosas en la actualidad y es una lástima que todavía exista tanto prejuicio".

Acerca de su trabajo, Contreras dijo sentirse muy afortunada de poder hacer papeles muy diferentes entre sí, pues además de su participación en esta película tiene un papel protagónico en la telenovela "Juro que te amo" y en la obra infantil "Aladino".

"Son papeles muy distintos todos, así que el público puede elegir en qué historia verme o de plano ir al teatro y al cine o quedarse en su casa a ver la televisión. Eso, como actriz, es algo muy importante porque siempre apuesto a mi talento para entrar a algún proyecto. Eso es lo que de verdad me interesa.

"Desafortunadamente, así es nuestra sociedad. Todavía hay muchos prejuicios y eso provoca que algunas personas sean discriminadas. Como artista me siento comprometida con el respeto a esas diferencias, pero también con la calidad".

Notas relacionadas