Toros
Eloy Cavazos. Foto: Archivo ESTO
22 de septiembre de 2008
Fabulosa corrida en Monterrey
Siete orejas, dos rabos y un indulto
Monterrey, NL.- La plaza Monumental de Monterrey se llenó a toda su capacidad, estando apretujada la gente para presenciar la corrida a beneficio del Hospital Universitario, que resultó sensacional y la gente salió toreando.

Los alternantes se repartieron siete orejas, dos rabos y se indultó un astado, por lo que salieron a hombros los matadores Eloy Cavazos, Juan Antonio Adame y Arturo Macías, así como el ganadero José María Arturo Huerta.

El toro indultado fue de José María Arturo Huerta, número 262, de nombre Eterno, al que toreó estupendamente bien Arturo Macías. En esta plaza no se otorgan trofeos simbólicos, pero sí el reconocimiento del público.

El rejoneador Gastón Santos, con uno de Fernando de la Mora, estuvo muy certero y mató pronto para una oreja.

Eloy Cavazos, una gran faena con toda clase de pases, alegre y valiente al estilo del regiomontano. Se fue por derecho para cobrar una estocada y ser premiado con las dos orejas y el rabo, a solicitud de la concurrencia.

Los otros matadores: Enrique Garza, una oreja; Óscar San Román, oreja y Juan Antonio Adame, las dos orejas y el rabo, por faena completa, que alcanzó momentos brillantes.

ZACATECAS.- Un cuarto de entrada en la Monumental de aquí. Ganado de Vistahermosa deslucidos, sosos. César Montes, de Zacatecas, tomó la alternativa y saludó en el tercio y en el que cerró plaza cortó una oreja.

El padrino Alfredo Gutiérrez saludó en el tercio en cada uno. Y el español Jairo Miguel, palmas en uno, su segundo se lo regresaron por uno de Torrecilla y escuchó dos avisos.

PEROTE.- Buena entrada. Astados de Boquilla del Carmen y uno de San Isidro. El rejoneador Rodrigo Santos, oreja; Eulalio López "Zotoluco", oreja y Jerónimo oreja. Solamente se lidiaron tres toros por mal tiempo.

GUADALAJARA.- Buena entrada. Se jugaron cinco novillos de Corlomé y dos de Xajay. A Luis Manuel Pérez "El Canelo" se le fueron vivos dos novillos a los corrales. Uno, su primero, porque le tocaron los tres avisos y regaló uno de Xajay, que fue indultado, de nombre Pacote. En su segundo tuvo silencio. El colombiano Fernando Alzate, oreja de uno y silencio del otro. El español Sergio Cerezos, al tercio en uno y vuelta en el otro.

NUEVO LAREDO.- Entrada floja. Astados de Boquilla del Carmen- Hilda Tenorio, al tercio en su primero y vuelta en su segundo tras dos avisos. José Pedro Rodríguez, oreja y al tercio. Miguel Alejandro, al tercio y dos orejas.

Notas relacionadas