Espectáculos
Pati Chapoy. Foto: Archivo ESTO
22 de septiembre de 2008
Cambios en TV Azteca tocan fibras sensibles
Pedro Sola, a "Ventaneando" de EU
Jorge Almazán R.

Una serie de cambios ha llegado a TV Azteca, los cuales, incluso, alcanzaron a tres de las personas más fuertes en la televisora, así como al programa del que siempre se han sentido orgullosos en dicha empresa.

Para empezar, Mario San Román, quien hasta hace unos días se desempeñaba como director general de la señal televisiva, ahora estará al frente de Azteca Novelas, donde, como su nombre lo dice, se producen el mayor número de historias para la pantalla chica de dicha televisora.

En tanto, Martín Luna, el cual tenía a su cargo la anterior labor, ahora es el asesor creativo de "La academia. Última generación".

Asimismo, Pati Chapoy, quien tenía a su cargo la dirección general de espectáculos, dejó el puesto para dedicarse a coordinar algunos seriales como "La historia detrás del mito" y "Ventaneando".

De hecho, este último programa también resintió los cambios, ya que Pedro Sola ya no estará a cuadro en la emisión hecha para México, pero sí en la que se proyecta por Azteca América, en la que tendrá cuadros base en cada edición.

Ante ello, en la que se realiza para Azteca 7 estarán: Pati Chapoy, Daniel Bisogno, Inés Gómez Mont y Ricardo Cázares; para Azteca América, Mónica Garza, Atala Sarmiento, Jimena Pérez, Pedro Sola y el mismo Cázares.

A este respecto, Daniel comentó que pese a tener una buena mistad con Ricardo, "no tiene nada que hacer en la televisión", mientras que de Inés dijo: "No me desagrada. La 'chavita' está un poco verde, pero es muy simpática. No le tiene miedo al ridículo ni a verse fea, lo hace bien".

Subrayó que la salida de Pedro debería ser reconsiderada, "pues sin ser cebollazo, las tres piezas fundamentales de 'Ventaneando' son Paty, Pedro y su seguro servidor, pues nuestras características son diametralmente opuestas y la gente se identifica por edades, gustos y formas de pensar. Si nos dejan a los cuatro (junto a Goméz Mont), sería el equipo más sólido que se podría tener".

PEDRO SOLA

Por su parte, Sola apuntó que los 12 años que permaneció en "Ventaneando" fueron maravillosos, pero que si ya se tomó una decisión habrá que afrontarla, además de que "comienza una nueva etapa de mi vida, con nuevos proyectos para crecer".

"Fueron años muy provechosos, en los cuales hice lo que más me gustaba. Ahora comprendo que parte de los nuevos aires del programa son los cambios"; afirmó, para después agregar que se va "muy contento y agradecido con el público", y revelar que tendrá un nuevo proyecto, "con el que pronto regresaré a la televisión. Eso me mantiene satisfecho".

Estos cambios en el que se podría calificar como "intocable" programa, ponen de manifiesto que la televisión abierta necesita una limpia completa ya que los vicios en los que cayó han permitido, incluso, formar algunos "grupos" dentro de la empresa, que sin lugar a dudas, afectan la productividad de las transmisiones.

En el caso de Pedro Sola, éste mostró ser el más centrado de todos los que ocupan un lugar en la sala de "Ventaneando", pues sin buscar el histrionismo, ni ser vulgar, se ganó su sitio a pulso.

En el caso de Cázares y Goméz Mont, funcionarán por el simple hecho de tratar de permanecer en el programa; pero en honor a la verdad, ninguno de los dos tiene la preparación necesaria para estar a cuadro como titulares de un serial como el propio Bisogno.

Cabe recordar que hace algunos meses, al ser interrogado por reporteros en el sentido de si se sentía periodista, Daniel dio como respuesta algo verdaderamente indignante: "Pues sí, porque salgo en la televisión periódicamete", y lo peor es que fue en serio.

Notas relacionadas