Tlaxcala
Aumentará Fovissste monto de préstamos para derechohabientes
Aurora Aguilar Rodríguez, delegada del ISSSTE. Foto: César Rodríguez / El Sol de Tlaxcala
El Sol de Tlaxcala
21 de septiembre de 2008

Araceli Sánchez

Tlaxcala, Tlaxcala.- A partir de este mes, derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), interesados en realizar el trámite para obtener un crédito de vivienda, podrán efectuar el proceso bajo el nuevo esquema que incrementa en un 25 por ciento el monto de su préstamo.

La delegada del ISSSTE en Tlaxcala, Aurora Aguilar Rodríguez, informó que el Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) inició la formalización para que los derechohabientes aprovechen el actual método.

Mencionó que en materia de vivienda el instituto registra números positivos para los derechohabientes, ya que con este incremento en el monto los trabajadores accederán a viviendas de mayor costo.

Expuso que las ampliaciones se basarán en el salario básico mensual de los trabajadores y que beneficiará a quienes inicien el trámite de formalización de su crédito o bien, a aquellos que ya lo hayan iniciado pero que aún no hayan escriturado.

"El incremento ponderado del 25 por ciento se aplicará en las vertientes denominadas Créditos Tradicionales es decir, los otorgados por medio del sorteo anual; Conyugales Fovissste-Infonavit, aquellos que integran los créditos de los cónyuges, y Alia2, que son créditos apoyados por instituciones bancarias", especificó.

Además, reveló que el término para la formalización de los 453 créditos de la vertiente Tradicionales se amplió del 29 de agosto al 15 de octubre, lo que permitirá que los 38 trabajadores que aún no formalizan su trámite lo hagan en tiempo y forma.

Declaró que a la fecha se formalizaron ya 582 de los 733 créditos disponibles para este año, bajo las siguientes modalidades: directamente en el departamento de vivienda, se generaron 70 créditos; mediante las Sofoles se aplicaron 345 créditos, con Aliados 87, Subsidiados 12 y a la fecha se han generado 65 créditos para jubilados.

En tanto, señaló que dentro del Programa Solución Integral, mediante el cual se han reestructurado créditos de viviendas adquiridas por medio de un crédito cofinanciado por la banca, y que se han beneficiado con descuentos del 20, 40 y hasta el 100 por ciento de su adeudo, a la fecha se llevan 511 formalizados.

Aguilar Rodríguez refirió que entre los fraccionamientos en que se está realizando el trámite, se encuentran: 173 de Vista Hermosa, 69 de Las Ánimas, 59 de La Noria, 90 de Loma Verde III, 85 del Fraccionamiento Panzacola, 27 en La Garita de Puebla y ocho del Fraccionamiento Agustín Arrieta en Chiautempan.

Finalmente, aludió que los derechohabientes que deseen la reestructuración de su crédito deben acudir a las oficinas del departamento de vivienda de la delegación estatal para que el personal encargado realice el trámite.