Otros Deportes
Gana Trancoso torneo de rebote a mano con pelota dura
La final de la categoría de primera fuerza se llevará a cabo este viernes 19 de septiembre después de mediodía, en el Rebote de Barbosa de esta ciudad capital. Foto: Archivo / El Sol de Zacatecas
El Sol de Zacatecas
18 de septiembre de 2008

Roberto Ordaz

Zacatecas, Zacatecas.- Fueron un total de veinte parejas, las que tomaron parte en el ya tradicional torneo de rebote a mano con pelota dura, que se llevó a cabo en el Rebote de Barbosa de esta capital zacatecana, auspiciado por el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas 2008, en estrecha coordinación con el Instituto del Deporte en Zacatecas.

En esta competencia anual, que fue presenciada por un buen número de aficionados amantes del también llamado "deporte autóctono", tomaron parte conocidos y reconocidos reboteros de Plateros, San José de Lourdes, Fresnillo, Calera, Martínez Domínguez, (El Pedernalillo); de esta capital de Zacatecas, así como de Rincón de Romos y de Cosío, poblaciones pertenecientes al vecino Estado de Aguascalientes.

GANO TRANCOSO

En esta categoría de la segunda fuerza, las treguas resultaron bastante disputadas de principio a fin, pues quedó plena constancia de la labor participativa de todas y cada una de las parejas, que se enfrascaron con todo en pos de los triunfos.

De esta manera el puesto de honor, le correspondió por méritos propios, al dueto integrado por J. Refugio "Cuco" Pinedo y Miguel Hernández, que representaron muy dignamente a los reboteros del municipio de Trancoso, Zac.

La segunda posición se la adjudicó la pareja de reboteros, originarios de la cabecera municipal de Pánuco, Zac., que formaron Hugo Castruita y J. Reyes Hernández, que tuvieron un buen desempeño en cada uno de sus juegos.

El tercer sitio, de la misma división, (por así decir), que se cita líneas más arriba, se la llevaron los Pinedo, Pedro y Alfredo respectivamente.

LOS NIÑOS

Por lo que se refiere a los niños, o sea la semilla y el futuro del rebote a mano, para que no se pierdan las raíces de esta actividad, también fueron tomados en cuenta.

Fueron los infantiles Juan Pinedo y Martín Pinedo Zapata, los vencedores, el segundo lugar fue para Alfredo y Pedro Pinedo y en el tercer escalón quedaron Ramón y Ernesto Pinedo, que ya siguen los pasos de sus mayores, o sea sus padres, en todos los casos.

La final de la categoría de primera fuerza se llevará a cabo este viernes 19 de septiembre después de mediodía, en el Rebote de Barbosa.