San Luis Potosí
Cambios en Arzobispado
Monseñor Luis Morales Reyes anunció cambios en la Arquidiócesis. Foto: El Sol de San Luis.
Nombra Luis Morales nuevos colaboradores
El Sol de San Luis
11 de septiembre de 2008

Patricia Briones Zermeño

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- El Arzobispo de San Luis Potosí, monseñor Luis Morales Reyes, dio a conocer los cambios que había anunciado en varias de las Secretarías de pastoral y en algunas parroquias.

En la curia, se designó como Ecónomo Diocesano, al presbítero Armando Oliva Varela; en la Secretaría de Pastoral Juvenil a José Javier Pacheco Torres; y en la Comisión Arquidiocesana de Arte Sacro a Alfonso Castro Gallardo. En la Catedral llega como Adscrito el canónigo Ramón Méndez Ramírez.

Como ya se había anunciado, al Seminario Mayor Guadalupano Josefino llegan como Rector el presbítero Erasmo Valero Sánchez; Secretario General, Raymundo Reyna Alviso; Prefecto de Estudios, Marco Antonio Luna Aguilar; Sub-Ecónomo, Héctor Matías Villela Huerta; Prefecto de Teólogos, Miguel Cardozo García; Director Espiritual de Teología, Jorge Aurelio Ramírez Torres; Asesor del Año de Pastoral, Benjamín Moreno Aguirre; Prefecto de Estudios del Seminario Menor, Juan Manuel Uribe Salazar, y Director Espiritual Curso Introductorio, Francisco de Jesús Torres Martínez.

Cómo Párrocos, en Nuestra Señora de los Remedios al presbítero Ernesto Huerta Vázquez; en San Luis Rey a Juan José Torres Galván; en la Inmaculada Concepción de María (Tercera Grande) a Rubén Pérez Ortiz; en San Felipe de Jesús a Moisés Morones Valderrama; en Jesús Resucitado a José Manuel López Facundo; en Nuestro Padre Jesús (Las Piedras) a Leoncio Rivera Cabrera; en Nuestra Señora de Fátima a Benjamín Moreno Aguirre; en Nuestra Señora de las Mercedes a Gabino Medina Portales; en San José (Villa Hidalgo) a Jesús Domínguez Ortiz; en San Jerónimo a Juan López Medina; en San Antonio Abad a José Lucio Zarazúa Carrizales; en San Joaquín y Santa Ana a Margarito de la Torre Torres; en San José (Bledos) a Oscar Rocha Velázquez; en San Pedro Apóstol a José de Jesús Cruz Rodríguez; en Nuestra Señora del Rosario (Ocampo) a Fernando Díaz Avila, y en la Inmaculada Concepción (Salitrera) a Félix Cabrera Jiménez.

En las Capellanías también hubo cambios de monseñor Morales Reyes, por lo que a la de San Judas Tadeo (fraccionamiento Zacatecas) llega el presbítero Rafael Carrizales Morales; a Nuestra Señora del Rosario (Prados II), Francisco Javier Ojeda Magaña; a la del Señor del Trabajo (Morelos I), Juan Antonio Serna Zubieta; a la de María Madre de la Divina Gracia, Juan Jesús Priego Rivera; y a la de San Miguel Arcángel (El Tepetate), Antonino Palomo Juárez.

Además, como adscrito a la Iglesia Catedral, a Nuestra Señora de la Soledad y Penitenciario en el Santuario del Saucito, al canónigo Ramón Méndez Ramírez y a los presbíteros José Méndez Carranco y Juan Rendón Briseño, respectivamente.

Como Vicarios Parroquiales, monseñor Morales Reyes nombró para el Santuario de Guadalupe al presbítero Carlos Jorge García Noyola; en Nuestra Señora de la Asunción (Tlaxcala) a Noé Trujillo; en San Miguel Arcángel (S. Miguelito) a Salvador González Vázquez; en San Sebastián Mártir a José de Jesús López Castillo; en Nuestra Señora de Los Remedios a Moisés Orozco Moreno; en el Señor de Burgos a Jesús Omar Salazar Martínez; en Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote a José Inés Moreno Castillo, y como adscrito a José Javier Pacheco Torres; como adscritos al Santuario de San José a Luis Santiago Flores Lucio y a Juan Carlos Huerta Salazar; y como adscrito al Sagrario Metropolitano a Alfonso Castro Gallardo.

En San Pío X al presbítero Guillermo Gil Torres; en Santa Catarina de Alejandría a Ricardo Cavazos Castro y a Luis Francisco Juárez Gallardo; en Nuestra Señora del Refugio a Gladimir Isaac López Flores; en Nuestra Señora del Carmen a Noé Francisco Estrada Hernández; en La Sagrada Familia (El Capulín) a Domingo Alonso; en San Juan Bautista a Julián Menchaca Ramírez; en Nuestro Padre Jesús (Salinas) a Oswaldo Esquivel Castillo; en San Nicolás Tolentino (Tierranueva) a Alvaro Anselmo Velázquez Ramos; en Nuestra Señora de la Asunción (Santa María del Río) a Miguel Angel Torres Moreno; en Valle de San Francisco a José Juan Torres Garza; en Nuestra Señora de la Candelaria al diácono Rodrigo Alemán Gil; y en San Francisco de Asís (Pozos), de medio tiempo, a Héctor Matías Villela Huerta.

Los presbíteros que irán a estudiar a Roma, a la Pontificia Universidad Gregoriana, son Antonio del Castillo Vázquez y Sixto López Tapia. Y de Año Sabático estarán los sacerdotes Jorge Aguilar Martínez y Jorge Antonio Díaz Pérez.