Box
Gamaliel Díaz era declarado ganador. Foto: Archivo ESTO
10 de septiembre de 2008
"Zorrita", de nuevo por el título
Contra Gamaliel Díaz
Ya se hacen los preparativos para que el sinaloense Humberto "Zorrita" Soto reciba una nueva oportunidad de discutir la vacante faja superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, ahora contra el michoacano Gamaliel "Plátano" Díaz, en un combate que será montado por la empresa de Érik Morales, Box Latino, y PM, de su hermano Diego "Pelucho" Morales.

El "Plátano" Díaz lleva dos victorias consecutivas desde su fracaso contra el venezolano Jorge Linares, por el cinto verde y oro de peso pluma del CMB. El reciente sábado noqueó en cuatro asaltos al mexicalense Juan Velázquez, dentro del cartel México vs. Bulgaria que presentaron los hermanos Morales en Tijuana.

Por su parte, el "Zorrita" fue objeto de un fallo absurdo de descalificación por parte de la Comisión de Nevada en su choque por la diadema interina superpluma del CMB contra el dominicano Francisco "Ajogado" Lorenzo. Ese resultado no fue reconocido por el Consejo, que lo cambió a "no contest" y en consecuencia la faja continuó sin dueño. En breve se dará a conocer fecha y sede del pleito entre Soto y Díaz.

Notas relacionadas