Box
"Franky" Leal en la mira de Zanfer Tijuana para tv
Francisco "Franky" Leal no descuida para nada sus entrenamientos.
La Voz de la Frontera
9 de septiembre de 2008

Por Roberto García Ley

Ahora sigue Hurtado Promotions para el 19 de septiembre, y ya los aficionados se empiezan a frotar las manos en el sentido pues, de que llegan dos de las mejores cartas que tiene actualmente el boxeo cachanilla como lo son Francisco "Franky" Leal y Carlos "Salado" Yáñez.

Por las características de ambos boxeadores bien pudieran encabezar un cartel cada uno sin necesidad del otro, pero Promociones Hurtado, conjuntamente con CANACO, en su afán de seguir presentando todo el tiempo los mejores eventos, no escatimó en dinero y esfuerzo y los presenta a los dos en una misma cartelera, ya que cada uno se ha ganado a pulso, encabezar o estar en peleas de estrellas.

Porque como se recuerda Francisco Leal se ganó la distinción el año pasado 2007 de haber dado la mejor pelea del año, contra el capitalino Geovanny "Ruso" Caro, actualmente campeón nacional supergallo, título que le arrebató a Ricardo "Piolo" Castillo aquí en Mexicali.

A decir verdad la pelea entre "Franky" y "Ruso", terminó en empate, pelea que no merecía ninguno perder.

Ya que brindaron una pelea como no se había visto en muchos años en esta plaza y que desde la misma noche en que terminó este combate, los mismos periodistas y aficionados la proclamaron la mejor del año.

"Franky" Leal después se trasladó a Navojoa donde se enfrentó a la "Perla Negra" del ex campeón mundial "Jíbaro" Pérez, Omar Estrella un prospecto que lleva un buen paso dentro del boxeo, y a pesar de que no transmitieron esta pelea por televisión fue la mejor de la noche, llamando la atención de Promociones Zanfer, empresa que transmite todas sus funciones por TV Azteca, y ya se tienen pláticas con los dirigentes de Leal para programarlo en el mes de noviembre.

Ahora bien, Carlos "Salado" Yáñez el ídolo de la colonia Baja California, un boxeador, que desde que peleaba en el terreno amateur, ya los aficionados, lo seguían hasta ser el peleador que llenaba la Arena Coliseo, allá por Pueblo Nuevo.

No fue la excepción, pues cuando debutó como profesional, empezó a meter más gente que incluso del ahora ex campeón mundial José Luis Castillo y fue también en el 2007 (año pasado) que tuvo una de las mejores entradas en el palenque de las Fiestas del Sol, el FEX, donde se miró el imán taquillero, porque sin ser un campeón nacional o mundial, metió casi cuatro mil aficionados, entrada que no se miraba desde los tiempos de Javier "Changuita" Márquez en los años 80s y 90s, y donde se enfrentó a otro peleador capitalino Adolfo "Terror" Landeros, y que terminó en empate y estuvo nominada también para la mejor del año.

Así que todo se encuentra listo para este viernes 19 de septiembre en el Nido Sport Center a las 8:30 de la noche y los boletos ya desde ahora están de venta en Autos "Los Pepes" en F y Herreros, Mueblerías Naranjo, Canaco y Raspados Cuchis de Villafontana y Monte Carlo, también en Chuchis de Calexico.