Chiapas
Estudian universitarios propiedades del chipilín
El chipilín, según el conocimiento popular, tiene propiedades tranquilizantes. Foto: Diario del Sur

Tema abordado en el programa de Tv de la UNACH

Diario del Sur
8 de septiembre de 2008

Redacción / Diario Del Sur

* Extracto de esta planta podría reducir los niveles de estrés

Tuxtla Gutiérrez Chiapas.- Para determinar la relación que existe entre el extracto de chipilín y la reducción de los niveles de estrés, debido a que de manera tradicional se sabe que esta planta contiene propiedades tranquilizantes, estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) realizan una investigación al respecto.

El proyecto de investigación se elabora en coordinación con la Universidad de Chapingo y será uno de los temas del programa de televisión "Close Up" que transmite la Unach en el Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión, Canal 10, este lunes a las 6.30 de la tarde.

En la misma emisión se presentará una cápsula de los servicios que ofrecen los estudiantes y docentes de la Facultad de Veterinaria, específicamente la clínica que otorga los servicios de consulta externa para animales.

Asimismo, en la sección espacio universitario se elaboró un reportaje sobre la contaminación que causan las bolsas de plástico, con el propósito de reflexionar acerca de la problemática del cuidado del planeta.

Con referencia al entorno universitario, se transmitirá una cápsula sobre los convenios y alianzas que ha firmado la universidad para beneficio de la comunidad estudiantil.

Estos, entre otros temas trascendentales para la sociedad chiapaneca serán abordados en "Close Up", espacio televisivo elaborado en la Dirección de Comunicación Social, el cual permite informar a la sociedad de las actividades más relevantes de esta casa de estudios. La cita para entrar al entorno unachense es el próximo lunes a las 6.30 de la tarde por Canal 10.