Legión Azteca
Giovani dos Santos. Foto: Archivo ESTO
5 de septiembre de 2008
Gío se sintió desplazado
En el Barcelona querían más a Bojan
DPA

Londres, Inglaterra.- El mexicano Giovani dos Santos, jugador del Tottenham Hotspur, señaló en una entrevista que publicará la revista británica FourFourTwo en octubre, que los hinchas del Barcelona preferían a Bojan Krkic, por su condición de español.

A la pregunta sobre si fue duro ver que su compañero de cantera jugaba más que él en el primer equipo, Giovani contestó: "Porque Bojan es español, y ellos lo querían en la selección. Los hinchas tenían mejor sentimiento con él, se identificaban más con él. Así que la prensa intentó armar una rivalidad entre nosotros, porque él jugaba más y a mí se me hizo más duro, porque no jugué todo lo que quería".

A pesar de aceptar que su marcha del conjunto español "fue muy dura" para él, el delantero está feliz con la decisión de haberse ido. "Tengo 19 años y quiero jugar más. Aquí hay un buen equipo y un buen entrenador, que están en el comienzo de algo, así que no podía ser mejor momento para mí, para venir a desarrollarme".

Dos Santos asegura que no es como algunos jugadores "a los que sólo les interesa el dinero". Para el mexicano, "primero está el aspecto deportivo", gracias al que justificó no haber aceptado las ofertas que tuvo del Chelsea, el Inter o el Manchester United: "La situación con ellos es la misma que en el Barcelona. Hay muchas estrellas, y se me hubiese hecho difícil jugar".

LIGA INGLESA

Su aval hasta el momento es haber estado en el 100 por ciento de los partidos disputados por los "Spurs" en lo que se lleva de Liga inglesa.

Pese a que los grandes nombres lo tapaban en España, Giovani les rinde culto.

"Se aprende mucho, entrenando con ellos. Te enseñan cosas todos los días, cosas que aprendieron en Francia, México, Chile, Inglaterra, Italia, donde sea".

La Premier League se caracteriza por la rudeza de sus defensores, algo que no preocupa al campeón del mundo Sub-17 de 2005.

"Sólo me preocupo de mi propia preparación. En Barcelona entrené todos los días con los mejores, y no hay mejor manera, que asegurarte que estás preparado para cualquier cosa en tu carrera".

ERIKSSON

México jugará el sábado frente a Jamaica, en el debut en partido por los puntos del sueco Sven Göran Eriksson al frente del seleccionado tricolor, y las sensaciones de Giovani sobre el nórdico son inmejorables.

"Es un gran técnico para México. Conoce todo del futbol europeo, tiene un gran bagaje y espero que pueda ayudar al país a alcanzar su potencial".

OTRO RONALDINHO

Una vez más, Giovani no se sintió cómodo con una comparación que le persigue desde hace tiempo: la de Ronaldinho.

"Debes poner las comparaciones a un lado, realmente no ayudan. Yo estoy empezando en el futbol, aprendiendo qué hacer y qué no hacer, y Ronaldinho es Ronaldinho. La mejor manera es ignorar las comparaciones".

VELA

Sobre Carlos Vela, su compañero en la Selección campeona del mundo y actual futbolista del Arsenal, Dos Santos observó que "sólo" son "enemigos dentro del campo".

"Nos llevamos muy bien afuera, y es bueno tenerlo aquí en Londres. Es muy bueno para el futbol mexicano, tener a dos jugadores en una de las Ligas más importantes del mundo".

DICEN EN INGLATERRA

De los mejores fichajes

INGLATERRA.- El periódico The Sun, del Reino Unido, ha considerado a Giovani dos Santos, del Tottenham Hotspurs, como una de las diez mejores contrataciones de la Premier League para este torneo.

LOS MEJORES JUGADOR EQUIPO

Mikael Silvestre Arsenal

Mark Schwarzer Fulham

Deco Chelsea

Jonás Gutiérrez Newcastle

George Boateng Hull City

Brad Friedel Aston Villa

Giovani dos Santos Tottenham

Louis Saha Everton

Nicky Shorey Aston Villa

Vince Grella Blackburn

Notas relacionadas