Beisbol
Rafael Martín. Foto: Archivo ESTO
5 de septiembre de 2008
Aceptan peloteros de doble nacionalidad
Se efectuó el draft
Culiacán, Sinaloa.- El lanzador derecho Carlos Muñiz fue el primer nombre que surgió en el draft de jugadores de Doble Nacionalidad, que celebró la Liga Mexicana del Pacífico.

El draft fue llevado a cabo vía enlace telefónico, contando con la participación de los representantes de cada uno de los ocho clubes integrantes del circuito.

Los lugares en los clubes elegidos, habían sido previamente sorteados en la junta realizada la semana anterior. Las selecciones hechas se dieron con base en una lista elaborada un poco antes, con los jugadores que de manera comprobada, cumplieron con el perfil de la Doble Nacionalidad.

El primer turno fue para las Águilas de Mexicali, quienes tomaron a Carlos Muñiz, pitcher derecho que pertenece a los Mets de Nueva York.

Los Yaquis de Ciudad Obregón fueron los siguientes y optaron por el relevista Andy Cavazos, quien ya ha participado en el beisbol invernal mexicano y en el verano jugó con los Tigres de Quintana Roo.

El tercer turno fue para los Venados de Mazatlán y se eligió al lanzador derecho Rafael Martín, quien en verano jugó para los Saraperos de Saltillo.

Los Mayos de Navojoa se hicieron del pitcher zurdo Ronald "Ron" Joel Flores, quien pertenece a los Cardenales de San Luis.

El joven outfielder Andrés Macías, de los Padres de San Diego, fue la selección hecha por los Naranjeros de Hermosillo.

Por su parte, los Tomateros de Culiacán se hicieron del pitcher derecho Carlos Torres, quien pertenece a la organización de los Medias Blancas de Chicago.

Los Cañeros de Los Mochis eligieron al pitcher zurdo Daniel Herrera, quien forma parte de la organización de los Rojos de Cincinnati.

En el octavo turno, los Algodoneros de Guasave tomaron al también pitcher zurdo Erasmo Ramírez, quien pertenece a los Cerveceros de Milwaukee.

Estos jugadores podrán participar en la temporada 2008-2009 en calidad de mexicanos, mientras que quienes no fueron sorteados, podrían participar como extranjeros.

Notas relacionadas