Opinión / Columna
¡Charros, Charros! 
El Charro Negro 
Inician los festejos de la PCH
ESTO
3 de septiembre de 2008

  Será este fin de semana/ en los Reyes Iztacala,/ donde habrá pial y mangana/ pa´ quienes nunca resbalan.- Decíamos ayer que este septiembre venía cargado de festejos y a las pruebas me remito: la Peña Charra iniciará su mes de festividades por su XX aniversario el próximo sábado 6, con un Pialadero no abierto, sino limitado para los invitados y los pialadores de casa, o sea Charros de Tlalnepantla cuyo presidente es Daniel Vergara Aguilar, hijo de quien presidió la Federación Mexicana de Charrería en el cuatrienio 1992-1996, Álvaro Vergara Martínez... COMO una charreada, decía don Delfín Sánchez Juárez, gran poeta cantor de la fiesta nacional, nunca termina sin sed, al final se brindará con Don Antonio Casas, quien ya tiene lista la botana de chicharrón, barbacoa y carnitas a lo que sí le entraremos todos sin peligro de perder los dedos. Desde luego, de parte de la Peña los de piquete y remolineados estarán a cargo del famoso "Patero".

Y no resbalan, señor/ porque política no hacen,/ porque demuestran su clase/ portándose con honor/.- Por cierto, el "Patero" José Luis Salgado, a quien todo mundo le debe guantes, fustes y otros enseres, ha encontrado la fórmula de perder menos dinero: fía más barato... ANTES de seguir con lo de la Peña, entérese que el domingo p. p. tuvo lugar en el Pedregal una triple competencia entre los Hermanos Valenzuela calificados para el Nacional de Zacatecas 2008, los bicampeones del DF y otro equipo de casa calificados también para el Nacional, viéndose calidad y clase en las acciones. Como se trató de adecuada preparación para el congreso, lo difícil del ganado de colas no impidió que los Valenzuela de don Joaquín llegaran a los 250 puntos, por 251 de los campeones de Vicente Ransanz y 218 del otro escuadrón, sobresaliendo en piales y tumbando cuero Luis Felipe Valenzuela y derribando cornudos por el Pedregal Güicho Franco.

Lo que tendrá resonancia/ es la parte cultural,/ velada muy atinada/ poesía y canto triunfal/.- Como las actividades de este aniversario revisten especial cuidado, el jueves 18 de este mes de la patria, día exacto de los 20 años del grupo, el elegante University Club de Reforma 150, recibirá a los socios de la Peña, para llevar a cabo una velada cultural con presentación de diferentes atuendos charros para damas y caballeros, sin faltar la poesía y el canto... LA entrada para los socios será totalmente gratuita y deberán TODOS, vestir el traje nacional; invitados que no vistan de charro, deben presentarse en forma normal, pero llevando corbata, ya que es requisito indispensable en todos los eventos del University Club y la Peña debe cumplir con dichas reglas... PARA detalles de organización, el único autorizado para todo lo referente al evento es el distinguido socio Francisco Monroy y Pérez... Y para terminar las coplas de hoy a mi manera.

Único coordinador

del recital que prefieres

es nuestro declamador

don Paco Monroy y Pérez.

Trovó: El Charro Negro
 
Columnas anteriores
Cartones
Columnas