Hidalgo
Inicia registro para acceder a Pronabes
El Sol de Hidalgo
27 de agosto de 2008

Por Francisco Hernández

Pachuca, Hidalgo.- Prácticamente ya inició el registro para obtener, en Hidalgo, un apoyo económico del Programa Nacional de Becas (PRONABES), destinado a escuelas públicas de educación superior, ciclo escolar 2008-2009.

Rocío Ruiz de la Barrera, subsecretaria de Educación Media Superior, Superior y Capacitación para el Trabajo, informó que los alumnos interesados deberán ponerse en contacto con el responsable de dicho programa, en su escuela.

De esta forma, dijo, pueden consultar la convocatoria para saber la documentación que tienen que presentar.

"El periodo de registro para becas terminará a mediados de septiembre", indicó.

Ruiz de la Barrera explicó que los estudiantes interesados podrán acceder a un sistema automatizado para registrarse, y posteriormente la documentación será entregada al representante de PRONABES.

"De esta forma se busca propiciar que alumnos en situación económica adversa y con deseos de superación puedan continuar su formación académica", expuso.

La funcionaria enfatizó que en este proceso de registro sólo pueden participar jóvenes inscritos en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Universidades Tecnológicas, Universidades Politécnicas, Institutos Tecnológicos (descentralizados y federales), Universidad Pedagógica Nacional Hidalgo, Escuelas Normales y Escuela de Música del Estado de Hidalgo.

Con programas como este, mencionó, se busca reducir la deserción escolar y propiciar la terminación oportuna de los estudios.

Recordó que en el ciclo escolar 2007-2008 fueron beneficiados 8 mil 800 jóvenes con becas.

"Ahora, con el apoyo del gobernador Miguel Osorio, se pretende que sean por los menos 10 mil", sostuvo.

Finalmente, Rocío Ruiz pidió a los estudiantes que no se dejen sorprender si alguien les ofrece una beca.

"Por ello, el trámite es personal, directamente con el responsable de PRONABES, en su centro educativo", concluyó.