Sociedad
2.4 mdp, invertidos en la promoción de la Feria Nacional Potosina 2008
La Secretaria de Turismo, lista para apoyar en la promoción de la Fenapo. Foto: El Sol de San Luis.
El Sol de San Luis
13 de agosto de 2008

Silvia Olvera González

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Todo se encuentra listo para disfrutar de la máxima fiesta de los potosinos, que dará inicio este viernes 15 de agosto, según lo dio a conocer la Secretaria de Turismo Patricia Véliz Alemán, quien destacó que la dependencia a su cargo en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México, Fidetur, y el Patronato de la FENAPO, han realizado una fuerte campaña promocional a nivel nacional.

Indicó que para la promoción de este evento, se han invertido 2 millones de pesos, 400 mil pesos, haciendo énfasis e medios de comunicación de estados circunvecinos, de donde se espera una gran afluencia de visitantes.

Así lo declaro en rueda de prensa la funcionaria estatal , quien se encontraba acompañada del Alcalde de Tierranueva Margarito Chavarría Delgado quien aprovecho para promocionar su feria regional del 31 de agosto al 08 de septiembre que incluye grandes atractivos como charreadas, jaripeos, eventos culturales, deportivos y artísticos.

La funcionaria estatal destacó que la promoción turística para la Mejor Fiesta del Verano: La Feria Nacional Potosina se ha llevado a cabo en estados como Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, Zacatecas, Nuevo León, y en la ciudad de México; asimismo, en cada una de las ferias y expos en las que la dependencia ha tenido presencia durante el transcurso de este año, además de que se mantiene de forma permanente una campaña promocional del estado, en dos estaciones de radio y una televisora de impacto nacional.

Esto nos ha permitido posicionar cada vez más a San Luis Potosí como un lugar ideal para grandes eventos, como es el caso de congresos y convenciones que cada vez se agendan más en esta ciudad capital lo que permite obtener una considerable derrama económica para el sector turístico.

Por otra parte, Veliz Alemán, informó que del 15 al 17 de agosto nos estarán visitando un grupo de periodistas de medios nacionales, quienes vienen a promover el nuevo vuelo SLP-Toluca operado por la aerolínea Alma de México; así como los diversos eventos y actividades de la Feria Nacional Potosina en su edición 2008.

Aunado a esto, los reporteros estarán cubriendo un itinerario que incluye recorridos por el Centro Histórico, museos y diversos atractivos turísticos de esta ciudad capital, así como una visita a Santa Maria del Río, una Ex Hacienda en Villa de Reyes y actividades propias de la FENAPO 2008.

Cabe destacar que los medios que están confirmados, tienen importantes segmentos de turismo especializado a través de suplementos o secciones específica, y entre otros, podemos mencionar al periódico Reforma, Milenio Diario, El Universal, El economista, El Financiero, El Excélsior, Revista Terra y Revista Boletour Turístico.