Beijing '08
Momento histórico en la vida de todo atleta. Foto: Jorge Barrera/ESTO
13 de agosto de 2008
México despertó con medalla
Paola y Tatiana, inmortales
Rosalinda Coronado

ENVIADOS ESPECIALES/OEM

Beijing, China.- Paola y Tatiana son inmortales.

Las clavadistas mexicanas pasaron por el arco de la buena suerte y salieron con metal de bronce de la fosa de clavados del Cubo de Agua, al ubicarse en tercer lugar en la prueba de plataforma, saltos sincronizados, de los XXIX Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Su temple, la consistencia en sus ejecuciones, bastaron para que el sol saliera en la delegación mexicana, que se agrupó en el escenario olímpico a la espera de la salida del éxito y ofrecerlo a la afición mexicana, que pendiente y paso a paso siguió la vida de estas clavadistas en la piscina de Beijing.

Ellas, Paola y Tatiana, despertaron pasión en su competencia, provocaron angustia, para después envolverla en remanso de tranquilidad mientras ejecutaban sus dos últimos saltos conforme a lo establecido.

Hicieron una buena competencia, consistente, jamás perdieron la cabeza ni el estilo, mismos que las llevó a la medalla de bronce.

Paola y Tatiana empezaron a trabajar desde diciembre de 2007 como pareja en los saltos sincronizados; e iniciaron este 12 de agosto con titubeos en su presentación, y se fueron al fondo de la tabla, cayendo al octavo lugar.

Pero su ansia de triunfo las levantó, mejoraron las ejecuciones redituando en la tabla de posiciones entre los ocho duetos participantes; y la presea se empezó a dibujar, el grito de México, México rebotó entre la multitud de espectadores.

Ellas competían contra ellas, las chinas se habían despegado una enormidad, entonces las australianas y mexicanas se enfrascaron en un gran duelo de malabares, retando a la gravedad.

Al caer el clavado 40 de la competencia, México poseía el bronce, Australia la plata y China el oro.

Los anfitriones, con Roulin Chen y Xin Wang, llegaron a los 363.54 puntos; las australianas, Briony Cole y Melissa Wu, a 335.16, y las mexicanas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz a 330.06.

Detrás de ellas, Alemania, Estados Unidos, Norcorea, Canadá y Gran Bretaña.


Notas relacionadas


Publicidad