Chihuahua
Alma Villazón Llevará al Psicólogo a su hijo
Madre e Hijo se someterán a un tratamiento psicológico. Foto: El Heraldo de Chihuahua
El Heraldo de Chihuahua
11 de agosto de 2008

El Heraldo de Chihuahua

Chihuahua, Chihuahua.- Regresarle a su hijo el brillo de alegría que tenía en sus ojos antes que su padre lo separara de ella, es el propósito de Alma Villazón, quien dice que junto con el niño se someterá a un tratamiento psicológico para superar las afectaciones, luego de la separación que sufrieron.

Aunque ya lo tiene en casa, Alma asegura que aún le falta mucho por hacer.

En cuanto a lo legal, señala que seguirá al pendiente del caso hasta que finalice el proceso, y como madre apoyará al niño para que reciba la atención necesaria.

Antes, sus ojos se veían diferentes, comentó la madre al decir que en la mirada de su hijo ve reflejado lo que tuvo que pasar y las presiones a las que, está segura, fue sometido para ponerlo en su contra. Esto al mencionar el video en el que supuestamente el niño afirma que no quiere estar con ella.

El ingreso a la escuela del pequeño es otro de los planes que Alma tiene junto con el menor, quien, dice, debe recuperar el tiempo perdido cuando estuvo en manos de su padre, Juan Iván Peña Néder y no recibió educación.

Hasta ahora el niño no habla acerca de la estancia con su padre, y mucho menos preguntarle afirma Alma; que dice que la convivencia con su hijo ha tratado de hacerla lo más parecido a como era antes.

Hacer cosas normales dentro de la cotidianidad de la vida, señaló Alma, quien mencionó que aún falta que el Dif haga los estudios de afectación al niño y se le determine el tipo de atención que deberá seguir.

Terapias a las que, de manera separada, se someterá también ella para tratar de superar lo ocurrido.

Y, es que, además de no tener a su hijo y no saber prácticamente nada de él, ha sido víctima de diversos tipos de agresión, como la difamación y el descrédito ante los medios de comunicación, y amenazas por parte de su marido, comentó.

"Yo espero que todo vaya pasando, una madre nunca está bien hasta que logra salvaguardar a su hijo", mencionó la mujer respecto al deseo de que el conflicto termine y su interés por el bienestar de su hijo.

Por último, Alma Villazón agradeció a su familia todo el apoyo que le han brindado durante el tiempo en el que emprendió la recuperación de su hijo, asimismo al abogado Humberto Martínez Acosta y a todas las personas que estuvieron cerca para apoyarla en tan difícil trance.