Espectáculos
Carmela y Rafael. Foto: Archivo ESTO
11 de agosto de 2008
Carmela y Rafael: 50 años de carrera
Celebran con un show, el viernes
Jorge Almazán R.

Lograr ser una de las parejas románticas de México durante 50 años es hoy en día una tarea titánica, por lo que para Carmela y Rafael, que durante ese tiempo han estado en los mejores escenarios de Latinoamérica y España, esto se debe a que algunos medios de comunicación manejaban otra clase información.

"Es muy difícil que en estos días una pareja de artistas y sobre todo en lo sentimental dure mucho tiempo juntos ya que algunos medios se encargan de desestabilizar las relaciones y hacen que rompan mediante a información que no les corresponde ofrecer al público".

En charla con reporteros, el dueto de artistas refirió que en su caso "el amor, la comprensión y el respeto a la vida de cada uno, ha sido la base para mantenernos vigentes y unidos como pareja".

Por otra parte, y respecto de su próximo show que ofrecerán en un centro nocturno del sur de la ciudad el 15 de agosto, Carmela y Rafael, quienes desde enero han celebrado el L aniversario de trayectoria en algunas plazas de la República Mexicana, apuntaron que interpretarán algunos de los temas que han sido parte de su vida, en donde intervienen composiciones de Agustín Lara, José Alfredo Jiménez y Álvaro Carrillo, complementado con algunas más "modernas" de Emilio Estefan, Franco De Vita, Marco Antonio Solís y Sin Bandera. De hecho, hasta incluirán un tema a ritmo de reggaetón.

"No crean que nos vamos a zangolotear en el escenario como lo hacen los jóvenes que pusieron de moda el ritmo, más bien serán unos arreglos que se le hicieron a 'Un compromiso'".

Carmela expuso que esta será una actuación para que ese público joven que alguna escuchó algunos de sus discos por medio de sus padres, "disfrute de una actuación en directos".

En cuanto a realizar un concierto en el Auditorio Nacional, La cantante apuntó que en alguna ocasión se los propusieron, "pero la verdad tuvimos miedo, pues es un foro para el cual se requiere demasiada publicidad y logística que a nosotros nos hubiera rebasado. Y la verdad es que preferimos los lugares más íntimos para estar en contacto directo con la gente".

Para concluir, informaron que en febrero del año que entra lanzarán al mercado un álbum compilatorio de géneros mas que de éxitos, pues además que estará el romanticismo que los caracteriza tendrá reggaetón y bachata, amén de descartar la redacción de un libro pues "aunque hay cosas gratas que contar, también están algunas malas y no deseamos involucrar a nadie ajeno a Carmela y Rafael".

Notas relacionadas