Mexicali
Detienen a joven mujer con droga en la garita
Oculta en un vehículo de modelo reciente fue descubierta una carga de cocaína en la garita de Calexico. Una joven mujer de Mexicali conducía el auto, ya fue remitida a las autoridades.
La Voz de la Frontera
7 de agosto de 2008

Por Juan Galván

Mujer cuyo nombre no se dio a conocer, fue asegurada por elementos del Departamento de Aduana y Protección de la Frontera al momento que trataba de ingresar a los Estados Unidos por la Garita Zona Centro a bordo de lujoso vehículo donde llevaba oculta cocaína con valor de casi medio millón de dólares.

El nombre de la mujer no fue dado a conocer, sólo se dijo que es una joven de 22 años residente de Mexicali, la cual debe gozar de buena posición social ya que traía un auto europeo último modelo, con placas de Baja California.

Acerca de su captura, mediante un comunicado de prensa, se dio a conocer que el lunes que pasó, siendo las nueve y media de la mañana, al estar realizando los inspectores labores de vigilancia metros previos a la garita, uno de los perros adiestrados marcó el auto de la fémina, por lo que al llegar al cruce sin mayor trámite se le canalizó a la segunda inspección.

Los aduanes y patrulleros desmantelaron la parte posterior del auto, localizando en los guardafangos y la defensa posterior 22 paquetes envueltos en papel celofán, conteniendo cocaína base de alta calidad.

Dicha droga arrojó un peso de 27 kilos 215 gramos, la cual según cálculos de la Patrulla Fronteriza, habría alcanzado un costo cercano al medio millón de dólares.

Del Customs and Border Protection se dijo que el auto BMW, color plata, modelo 2008, la droga y la mujer, se pusieron a disposición de la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos.