Jiménez
Exigen dar aconocer nombres escritos en las narcolistas
En Camargo
El Sol de Parral
7 de agosto de 2008

CAMARGO, CHIH.- Gran parte de la sociedad camarguense exige a las autoridades competentes que den a conocer la lista de los nombres que aparecieron en la primera narcomanta colocada en la calle Jiménez y 20 de noviembre el pasado viernes; lo anterior ante la ola de inseguridad por hechos violentos y crueles que se han presentado en los últimos días.

Madres de familia, maestros, comerciantes, empresarios y organizaciones sociales, ven con malos ojos, el hecho de que no se permita a los medios de comunicación a realizar su trabajo obstruyendo información importante que es del dominio público, sobre todo en lo que respecta ejecuciones que han ocurrido en esta ciudad.

Como se recordará a un par de días de que Jesús Heriberto Peña Buenrostro, alias "el Chico-che", fue muerto por varios impactos de bala en el centro de la ciudad el antepasado miércoles y a lo que las autoridades llamaron "ejecución", apareció una primera narcomanta en las calles arriba señaladas.

Dicho mensaje fue asegurado por agentes de la Policía Municipal en coordinación con la ministerial sin dejar que los medios de comunicación dieran a conocer una lista que a decir de testigos oculares eran entre 8 y 10, refiriéndose a los de la "línea" y con el número 666 en la parte superior de la manta.

Posterior a ésta, el pasado domingo y en una plena burla a la vigilancia, se colocó otra, a la que algunas personas aducen que es una contestación de la primera, mientras que otras personas comentan que se trata de una confirmación y seguimiento de la aparecida el pasado viernes.

Auún y cuando las autoridades han sido herméticas sobre esta información, algunas personas han mencionado que es importante que se de a conocer la mencionada lista para que se eviten otros actos de violencia.

Sumado a lo anterior, las autoridades se niegan a proporcionar mayor información con respecto a la ejecución del joven profesionista Víctor Manuel López Castillo, quien fue encontrado por la carretera Camargo-Jiménez, argumentando que ellos no son de la competencia y que únicamente la Procuraduría General de Justicia en el estado puede proporcionar los datos correspondientes.