Box
Juan Manuel Márquez. Foto: Archivo ESTO
7 de agosto de 2008
Márquez acepta que da ventajas
Para pelear con Casamayor
Ernesto Castellanos G.

Juan Manuel Márquez, ex campeón mundial pluma y superpluma, entrena a todo gas, para disputar el cetro mundial ligero AMB al cubano Joel Casamayor, el 13 de septiembre en Las Vegas, y al hablar de este vital pleito, acepta que da ventajas al caribeño, especialmente en el peso.

Juan Manuel estuvo de acuerdo con su manejador Nacho Beristáin, en el sentido de que efectivamente, él es un peso pluma natural, ya que sin mayores problemas pueda bajar hasta el límite de esa división, los 57.152 kilos, y ahora buscará su tercer título en otras tantas divisiones frente a Casamayor, en un peso de 61.235 kilogramos.

"Aunque le daré ventajas en peso a Casamayor, no va a ser mucho. En peso superpluma me sentí muy bien, fui campeón mundial, y ahora que estoy en los ligeros, desde los entrenamientos me estoy sintiendo muy fuerte. Espero subir en 133 ó 134 libras, lo que me va a permitir tener mucha velocidad y con base en eso espero destronar al cubano".

Para combatir en ligero y estar fuerte, en forma y rápido, Márquez se ha puesto en manos de médicos especialistas, que están haciendo un excelente trabajo con él.

Juan Manuel comentó ayer en el gimnasio Romanza que ha visto pelear a Joel, al que considera un tipo rápido, elusivo y difícil. "Estoy trabajando para vencerlo. Él es rápido, yo entonces tendré que estar tan rápido como él, y anticiparme siempre en el envío de los golpes".

"Me gusta afrontar el reto, tengo mucha ilusión en ganar mi tercer campeonato de divisiones distintas. El público va a ver una buena demostración de mi parte", añadió.

Juan Manuel ya comenzó sus prácticas de fines de semana en el Nevado de Toluca. Ahí se concentra desde la noche del viernes, para trabajar en la montaña el sábado y parte del domingo, día en el que por la tarde regresa al DF, para reanudar la labor de gimnasio el lunes por la mañana. Juan está boxeando de cuatro a seis rounds diarios con los ayudantes.

Notas relacionadas