Rumbo a Beijing '08
Faltan unas horas para la apertura mágica de los XXIX Juegos Olímpicos. Foto: Reuters
7 de agosto de 2008
Beijing 2008, al acecho
La fiesta está por iniciar
Rosalinda Coronado

ENVIADA ESPECIAL/OEM

Beijing, China.- La fiesta está por comenzar.

Los deportistas olímpicos velan armas, sólo es cuestión de horas para que el pebetero estalle y una cascada de triunfos inicien la demostración de la grandeza del ser humano.

Los XXIX Juegos Olímpicos cumplirán su misión. Como ya lo empezó a realizar, al reunir en esta milenaria y enigmática ciudad a exponentes de más de 200 países.

Los Juegos con su magia, seguridad y organización pasarán a la historia.

A dos días de la fiesta, la noche fue extremadamente serena, tranquila, en el Parque Olímpico, donde se levanta majestuoso el Nido del Pájaro, sede de la apertura de la XXIX edición en la cual estarán presentes más de 40 gobernantes, quienes se unirán a la alegría de paz de más de 200 Comités Olímpicos Nacionales.

A pesar de la tranquilidad que se siente en el Parque Olímpico, sube la expectación por la inauguración, arde el deseo de conocer lo que han preparado los chinos para cautivar al planeta a través de las pantallas.

La pirotecnica lanzada como ráfagas de viento sobre el cielo, sólo han sido anuncios de los sentimientos que despiertan los juegos en la humanidad.

BEIJING, LISTA

Beijing está lista, así sintetizó Liu Qi, presidente del comité organizador (BOCOG) los momentos previos a la magna apertura, que será encabezada por Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional en compañía de Hu Jintao, presidente de China.

La fiesta tendrá una duración de casi cuatro horas, tiempo suficiente para derrumbar la tristeza y soñar con la hermandad entre los países del mundo.

Los esfuerzos de BOCOG por organizar en siete años los mejores juegos, y las imágenes del éxito inician a caminar.

Habrá folclor y mucha tradición, que llevarán a la búsqueda de la armonía y la verdad.


Notas relacionadas


Publicidad