Espectáculos
"EXPEDIENTES secretos X". Foto: ESTO
4 de agosto de 2008
Se acerca el estreno de "Expedientes secretos X"
José Juan Reyes

DESILUSIÓN, es la sombra que ahora se cierne sobre la nueva versión fílmica de los "Expedientes secretos X", pues sus seguidores en todas partes del mundo, sobre todo aquellos que han tenido ya la oportunidad de verla, han manifestado ese sentimiento respecto a esta historia, que continúa con la saga que protagonizan Fox Mulder y Dana Scully, y que será estrenada en México el 8 de agosto.

Esta producción marca el retorno de Mulder (David Duchovny) y Scully (Gillian Anderson) a las aventuras con extraterrestres, en medio de un complot para conquistar la Tierra. Por el gran éxito de la serie y de la primera película, esta segunda entrega, que llega diez años después, se espera que sea algo grande.

Desafortunadamente, la historia elegida para esta ocasión continúa la senda de críticas que recibieron las últimas temporadas de la serie de televisión, en el sentido de que la magia parece que realmente fue abducida, y ésta es la prueba que aún no ha sido encontrada.

La aventura inicia cuando el FBI le pide a Scully que contacte a Mulder, quien se ha mantenido oculto los últimos años. Pero los federales le ofrecen perdonarlo, con tal que los ayude en un extraño caso, que involucra a una desaparecida agente.

Pero lo único extraño aquí, es que un cura pedófilo tiene visiones que podrían ser la clave para salvar a la desaparecida agente. Nadie cree sus excéntricas habilidades, y en el FBI tienen la convicción que Mulder podría ayudarles en este caso, en el cual juegan a contrarreloj. Rápidamente, y para sacar aplausos entre los fans, los dos agentes se ponen en contacto, revelando lo que todos quieren saber: la relación entre ambos.

El resto de la película es una serie de situaciones en las que falta acción y emoción. Todo tiene mucho qué ver con la fe, y si pueden creer en un cura de oscuras aficiones, entonces estarán listos para esta nueva entrega... quizá la menor de todas.

El mayor problema es que esta trama no da para una película que debiese satisfacer expectativas. Es algo perfecto para ir directo a DVD; o bien, el inicio de la décima temporada. A estas alturas, queda claro que sólo da para complacer los deseos de los fans más extremos de la serie.








Notas relacionadas