Parral
Exhorta DIF a cambiar tarjeta de INSEN por la INAPAM
Algunos establecimientos y transportistas ya no la aceptan
El Sol de Parral
29 de julio de 2008

PARRAL, CHIH.- Algunos establecimientos y líneas de transporte de pasajeros ya no aceptan la tarjeta del INSEN, por lo cual se invita a que realicen su renovación por la nueva credencial del INAPAM; hasta el momento son 1,400 adultos mayores los que la han tramitado por primera vez y cien los que la han renovado.

La directora del DIF Municipal, Carmen Tapia Cuellar, informó que pese a que la credencial antigua del INSEN -de color café- continúa con validez, se ha detectado establecimientos y principalmente algunos transportistas que ya no la están aceptando, por lo que es importante que acudan a renovarla en las instalaciones del sistema DIF, en las calles Molino del Rey y Chapultepec, en la colonia Centro, a partir del próximo lunes 4 de agosto, en horario de 9 a 3 de la tarde de lunes a viernes.

"El INSEN cambió de nombre y ahora es el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y al renovarse también cambió la identificación de sus beneficiarios, por lo que es importante renovar su credencial para que puedan gozar de sus beneficios sin ningún problema", mencionó Carmen Cuellar.

En lo que va de la presente Administración, un promedio de mil 400 personas mayores de 60 años han realizado el trámite por primera vez de su credencial y tan sólo 100 que han presentado problemas para hacerla válida han realizado su renovación.

Dentro de los beneficios que se otorgan a las personas adultas mayores que ya han tramitado su credencial están descuentos en las distintas líneas de camiones del 50 por ciento, así como ofertas que van desde el 5 al 15 por ciento en sus compras en algunos establecimientos de todo el país.

En el caso de Parral hay cuatro establecimientos que ya dan el beneficio de descuento a todos los que tengan su credencial del INAPAM

Para las personas o establecimientos que estén interesados en formar parte de esta red de comercios y establecimientos que otorgan descuentos a los adultos mayores, pueden acudir al DIF Municipal o comunicarse al 52 3 27 57.

Todas las personas que estén interesadas en tramitar su credencial del INAPAM, tendrán que acudir con dos copias de su credencial de elector, dos de la CURP y dos de su acta de nacimiento, además de llevar 3 fotografías tamaño infantil. Los interesados tendrán que contar con 60 años cumplidos en la fecha de su solicitud.