Cuautla
Escuela "Libertad" sí cuenta con RVOE
La escuela "Libertad", sí cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE). Foto: Gu Servín / El Sol de Cuautla
* Nadie podrá desprestigiarnos: N. Galindo
El Sol de Cuautla
28 de julio de 2008

Gabriel Martínez D.

Cuautla, Morelos.- La directora de la escuela "Libertad", Norma Galindo, informó que las carreras Bachillerato Tecnológico en Administración y Trabajo Social que se imparten en este plantel, sí cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), además de aclarar que la escuela cuenta desde 1991 con la clave operativa MSP1706.19, por lo que exhortó a la población en general a confiar en el prestigio y responsabilidad del plantel.

Precisó que la carrera Bachillerato Tecnológico en Administración cuenta con el número de RVEO DGETI2003882, y para el Bachillerato Tecnológico en Trabajo Social el registro es DGETI2003883, con lo cual ofrecen seguridad y garantía a aquellos interesados en cursar sus estudios de nivel medio en este plantel.

Asimismo Norma Galindo informó que actualmente están estrenando instalaciones, esto con el objetivo de ofrecer un mejor espacio a los estudiantes, así como también ofrecerles una educación de calidad, mejores condiciones de estudio y bienestar.

Para ello, explicó, realizaron el trámite de cambio de domicilio en diciembre de 2007 ante las dependencias educativas correspondientes, lo cual fue respaldado por Arturo Salgado Urióstegui, subdirector de Enlace Operativo de la DGETI en Morelos y por Antonio García Martínez, Jefe de Expedición de RVOE en DGETI México, por lo cual, recalcó, "no existe ningún inconveniente para dar seguimiento al nuevo ciclo escolar 2008-2009".

La directora de la escuela "Libertad", destacó también que el plantel cuenta con la Opinión Técnica Favorable emitida por un grupo interdisciplinario de la Ciudad de México, esto luego de haber sido revisados sus planes y programas de estudio y la infraestructura de la institución.

Afirmó que lo anterior le ha permitido a la escuela establecer convenios de trabajo y colaboración con diversas instituciones, entre las que destacó: los Servicios de Salud en Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Ayuntamiento Municipal de Cuautla y otras.

Norma Galindo señaló que la institución respalda a sus egresados con la preparación profesional y pedagógica que requieren para integrarse con éxito al campo laboral o para acceder a escuelas de nivel superior, pues los egresados obtiene su certificado de bachillerato, título y cédula profesional con el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por último, dijo que las inscripciones están abiertas para las carreras de Trabajo Social y Administración en los turnos matutino y vespertino; los interesados pueden acudir a la carretera al Hospital s/n de la colonia 10 de Abril, o visitar la página de Internet www.escuelalibertad.com.