Basquetbol
Básquetbol callejero
Ya viene el básquetbol callejero. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
26 de julio de 2008

Pachuca, Hidalgo.- Está en puerta el Torneo de Básquetbol Callejero, tentativamente a iniciar el 16 de agosto, por lo que personal del Instituto Hidalguense del Deporte se encuentra haciendo los preparativos para este tradicional evento que reunirá a equipos de Pachuca y municipios aledaños.

Todavía sin confirmarse al 100 por ciento, esta justa se pretende llevar a cabo en el gimnasio "Miguel Alemán", aunque esto le quitaría lo de "callejero", ya que en años anteriores se ha celebrado en la cancha del Jardín Pasteur, ante la expectación de los aficionados y transeúntes de la Bella Airosa.

Asimismo, se hizo saber que posiblemente podrían eliminar la rama Femenil, por la poca participación en los torneos anteriores, en lugar de dar oportunidad a las mujeres que a través de sus consejos municipales podrían ver acción en esta clase de eventos. Haciendo un poco de memoria, el basquetbol callejero se ha convertido en una competencia que año tras año tiene actividad y es esperada por varios equipos de todo el estado, y que debe reforzarse para dar una buena imagen en el deporte ráfaga.

También se comunicó que a cada quinteta se le permitirá un refuerzo de nivel únicamente, con el propósito de que no se armen "barredoras" que vayan por la atractiva premiación en efectivo que otorga el comité organizador, y se olviden de ofrecer espectáculo a sus seguidores.

De esta manera, se espera que los conjuntos interesados en el balón naranja participen en el Torneo de Basquetbol Callejero, el cual promete un gran nivel y no tiene otra finalidad más que unir a quienes practican esta disciplina. (IL)