Sociedad
Distinguen locutores a personajes destacados
Alfonso Petersen, Nico Tavares y Alfredo Sánchez Nuño. Foto: Oscar Lemus / El Occidental.

Entrega del micrófono de oro
El Occidental
22 de julio de 2008

Oscar Lemus

Guadalajara, Jalisco.- Una gran fiesta se vivió en la tradicional entrega del Micrófono de Oro, presea que distingue año con año a los más destacados trabajadores detrás de los micrófonos, por parte de la Asociación Nacional de Locutores de México AC (ANLM), misma que concluyó hasta las primeras horas del día siguiente con un show y baile.

El premio se otorga a artistas, comentaristas, locutores, cronistas, personajes de diferentes medios de comunicación, así como deportistas y personalidades del ámbito político que con su esmero y dedicación se distinguen por la calidad de sus transmisiones.

A la entrega de este galardón acudió la presidenta a nivel nacional de la ANLM, Rosalía Buaún Sánchez; el presidente de la misma asociación Delegación Occidente, Roberto Reynoso y su vicepresidente, Nico Tavares. Como invitado de honor acudió al evento el presidente municipal de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah.

Entre los galardonados encontramos a Jorge Amaral, director y vocalista de La Sonora Kaliente y la Banda El Pueblito.

Otro premiado fue el secretario General de la Unión Libertaria de Voceadores de Prensa, Alfredo Sánchez Nuño, por estar siempre al pendiente de los problemas de todos sus agremiados y por su incansable labor altruista.

El resto de las preseas se entregó a: el director general de Televisa Radio Guadalajara, Francisco Cabañas Soria; Adrián Padilla García, director artístico de la Ke Buena; Mario Cuevas Castro, director artístico de Los 40 Principales; por sus 50 años de trabajo ininterrumpido a Tere Morales, directora artística de La Consentida y Radio Gallito; Jorge Robledo Vega, Karina Angulo, Juan "Johny" Avalos, Pedro Rincón, Ignacio Hernández Sánchez y José Luis Pérez González.

Como Forjador de la Libertad de Expresión, también se reconoció a Ildefonso Loza Márquez. También recibieron el Micrófono de Oro Rafael Barajas Cisneros, Georgina Martínez Villanueva "Sandy" y José Cruz Caudillo.

El show estuvo a cargo de los renombrados comediantes Many Manuel y Gonzo.

Para celebrar la entrega de estos premios, fueron las agrupaciones Sonora Bahía, Sonora Kaliente, Banda El Pueblito y la Sonora San Francisco, las que con sus candentes ritmos pusieron a todos a bailar.