Espectáculos
Janet Jackson. Foto: Archivo ESTO
22 de julio de 2008
Cancelan multa a la CBS
Janet Jackson no fue "indecente"
AP

Filadelfia.- Un tribunal federal de apelaciones desestimó el lunes una multa de 550 mil dólares por indecencia contra la cadena de televisión CBS Corp., por la famosa "falla de vestuario" de Janet Jackson durante el espectáculo del Super Bowl de 2004.

La cantante y actriz actuó durante el intermedio del Super Bowl junto con Justine Timberlake. En un momento determinado, Jackson tuvo un supuesto contratiempo con su vestuario y por breves instantes se observó que uno de sus senos sobresalía del vestido. En un comunicado, el lunes, la red de televisión consideró el fallo "un triunfo importante para toda la industria de la difusión", pues reconoce que existen instancias en el curso de programas en vivo "cuando no es posible bloquear material efímero de-safortunado, pese a los mejores esfuerzos".

Un panel de tres jueces de la Corte del Tercer Circuito de Apelaciones dictaminó que la Comisión Federal de Comunicaciones, que impuso la multa, "actuó de manera arbitraria y caprichosa". El tribunal integrado por los jueces Anthony J. Scirica, Marjorie O. Rendell y Julio M. Fuentes dijo que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) se había desviado de sus normas de multar programas considerados indecentes sólo cuando era tan "omnipresentes que representaban una especie de 'tratamiento de shock' para la audiencia". "La decisión de la comisión de que la emisión por CBS de (menos de) un segundo de un pecho femenino desnudo es algo indecente, pone en evidencia que la agencia ha abandonado sus normas previas", dictaminó el tribunal.

En su comunicado, CBS señaló que esperaba que la decisión "permita a la comisión regresar a las normas ... que mantuvo durante décadas".

Notas relacionadas