Rumbo a Beijing '08
China tiene sabor mexicano. Foto: Mauricio Morales Bermúdez/OEM
20 de julio de 2008
Otra delegación mexicana
Mauricio Morales Bermúdez

ENVIADO ESPECIAL/OEM

Beijing, China.- Ellos no tienen uniforme deportivo, tampoco destacan por sus cualidades deportivas, son orgullosos mexicanos que gracias a su trabajo son reconocidos en Beijing, y por supuesto, ponen en alto el nombre de nuestro país dentro de la organización de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El número de profesionistas mexicanos vinculados con los Juegos en materia extra deportiva no es muy elevado, sin embargo, hay mexicanos que colaboran directamente en la organización de esta magna justa deportiva.

En exclusiva la Organización Editorial Mexicana le presenta la otra delegación mexicana que nadie conoce, y sin embargo, su trabajo se verá en todo el mundo y su colaboración para Beijing ha sido muy importante y se notará en todo momento.

Daniela Cabrera es una joven de 19 años que radica en Beijing desde hace 2 años, y dedica su tiempo al trabajo y al arte; es representante de una compañía que fabrica instrumentos musicales y su misión es viajar por China y cerrar los acuerdos con las fábricas, no obstante su gran talento radica en el arte, en donde a través de fotografías, cortometrajes y pintura expresa la idea moderna de lo que transmite Beijing. Razón por la cual el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos seleccionó algunas de sus obras para ser colocadas en las exposiciones de Beijing 2008 a lo ancho de la ciudad y en donde México estará bien representado con esta talentosa mexicana.

"La vida en Beijing es maravillosa, es otro ritmo y aunque se extraña México aquí hay mucho por hacer. Ha sido impresionante el cambio que ha dado Beijing por los Juegos Olímpicos, y eso hace más emocionante el transmitirlo", dijo Daniela Cabrera.

Otro destacado mexicano es Jorge Moreno, un joven emprendedor que alguna vez probó suerte en el futbol mexicano como jugador profesional del equipo Veracruz, y que ahora estudia su maestría en Administración Deportiva en la ciudad de Lausana, Suiza, y se destacó en el ámbito de los negocios deportivos. Está en Beijing colaborando con los patrocinadores oficiales y dándole forma al evento de los Juegos Olímpicos, encargándose de presentar los paquetes de venta a los patrocinadores. Gracias a su trabajo estos Juegos Olímpicos han logrado nuevos contratos con patrocinadores y mucho se debe al talento de este joven mexicano.

Sergio Fernández es músico, nació en Sinaloa y decidió venir a China gracias a su novia, que obtuvo un trabajo en Beijing. Para Sergio su música es un símbolo importante, donde pocos se atreven a hablar, razón por la cual se ha convertido en un icono de la música moderna de Beijing, y por lo mismo formará parte del grupo de músicos que estarán en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

"La guitarra es mi vida y es mi forma de transmitir mis ideas y sentimientos, en México fue difícil destacar, pero aquí probé suerte y ahora hasta a los Juegos Olímpicos llegué, qué orgullo", dijo Fernández.

Por último, Salime Esquivel, una joven profesionista mexicana que ha vivido 4 años en China. Está a cargo de su consultora en donde manejan las relaciones comerciales entre mexicanos y chinos. Su empresa se llama "Esatradex" y dentro de sus muchos logros y reconocimientos en Beijing está el constante trabajo con vínculos deportivos, como por ejemplo, los gimnasios públicos de Beijing, que muy pronto y gracias a Salime, llegarán a México para dar el mismo beneficio que los ciudadanos de Beijing han experimentado por años con estos aparatos deportivos.

"La comunicación entre China y México es importante y nosotros sabemos bien qué hacer y cómo hacerlo, después de muchos años de entender la cultura de negocios de China, aquí no puede venir cualquiera a tratar de negociar al estilo americano o mexicano, se necesita alguien que conozca las costumbres y el idioma", dijo Salime Esquivel.

Los nombres de estos jóvenes tal vez no se vean en espectaculares o programas de televisión deportivos, sin embargo, su trabajo sí se puede ver y percibir en un evento como los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en donde ellos también forman parte de nuestra delegación nacional.


Notas relacionadas


Publicidad