Box
Herrera recomienda más gimnasio a Julito. Con él, Esmeralda Moreno, monarca nacional interina minimosca. Foto: Archivo ESTO
17 de julio de 2008
"Siempre están con el débil"
Herrera y los abucheos al júnior:

Alfredo Jaime Gómez

Rafael Herrera, doble ex campeón mundial gallo, sale en defensa de Julito César Chávez Jr., a quien considera un buen boxeador que "está en crecimiento".

-¿Qué opinas de los insultos que fue objeto Julito en la pelea que ganó por puntos a Matt Vanda, el pasado sábado en Hermosillo?

"La respuesta de la gente es al apellido Chávez; quieren que los triunfos de Julito sean rotundos. Además, el público siempre estará con el débil y ese siempre será el rival del hijo de JC".

El presidente de la Comisión de Box del Distrito Federal mencionó que "como en todo, hay de dos partes, unos quieren ver ganar a Julito, otros no. La gente piensa que los adversarios que le ponen no son los indicados, pero un buen peleador se hace según la manera en que lo lleven".

Rafael manifestó que el invicto sonorense "está en un proceso de crecimiento boxístico; sus oponentes le irán exigiendo".

Le agradó su desempeño durante la contienda. "Fue un combate de 10 asaltos; sin duda Julito ganó bien. Con tres rounds no se borran los otros siete; es cierto, le faltó el golpe definitivo, pero si estás enfermo cómo vas a poder. Otra cosa muy importante es que la mayoría de la gente se queda con los finales, si tu rival cierra fuerte, pero le ganaste los demás episodios, creen que él es el triunfador".

Apuntó que Julito César "no pudo sostener un ritmo, el cuerpo no le respondió, llegó al máximo. En mi opinión estuvo bien de condición física, si se cansó fue porque Vanda lo presionó constantementel, si Julito no hubiera tenido buena condición, con cualquier golpe se cayera y no fue así.

"No creo que se retire, eso declaró por la tristeza y reacción del público. Es muy joven, es cuestión de que se meta más al gimnasio. Tiene al mejor maestro que puede enseñarle y guiarlo: su padre".

Notas relacionadas