Box
Mariana era revisada por el doctor Horacio Ramírez Mercado. Foto: Archivo ESTO
11 de julio de 2008
"Buen trampolín para el mundial"
Mariana, por el cetro nacional
Alfredo Jaime Gómez

Mariana Juárez no afloja en la sala de prácticas para discutir el cetro nacional mosca a la sorprendente Sandra Hernández, el jueves de la semana entrante en el Root´s.

La ex campeona supermosca de la Asociación Internacional de Boxeo Femenil luce delgada.

"Inicié en peso gallo, pero cuando radiqué en Estados Unidos (cuatro años en Los Ángeles, y año y medio en Denver), me llegó la oportunidad por el título mundial y acepté la pelea en ese peso. En mi primera defensa, me robaron contra la coreana Ryu".

Madre de una nenita de un abril de nombre Daphne, que nació en la Unión Americana, Juárez le da mucho crédito al cinto del país.

"Sin duda es un trampolín para acercarte a una oportunidad de campeonato del mundo; eso es lo que busco".

Contra Sandra, por preparación no quedará la cosa.

"Tengo tres meses entrenando; desde hace seis años no peleo en el Distrito Federal, siento bonito que lo haré otra vez".

Con foja de 21-3-2, Mariana tiene en mente hacer varias contiendas en suelo azteca, y de nueva cuenta emigrar. "Ojalá sea como campeona del mundo; si planeo regresar a los Estados Unidos es por mi hijita, la tengo conmigo, nació allá".

Se emociona al decir: "Ahora hay una personita (su pequeñita) por quién luchar, le echaremos muchas ganas".

Durante su estancia en el vecino país "aprendí el inglés en un ochenta por cierto, puedo entender los contratos y lo relacionado al boxeo".

De 28 calendarios, Marina se alista bajo la tutela de Raúl "Chamaco" López. "Me he acoplado bien con él".

Notas relacionadas