Sociedad
Nueva clínica de Damas Azules
Las Damas Azules de cancerología tomaron la foto del recuerdo con el gobernador del estado, Francisco Garrido Patrón, después de cortar el listón inaugural de la nueva clínica.
Diario de Querétaro
10 de julio de 2008

Nicte-Há Rico

Querétaro, Querétaro. El gobernador del estado, Francisco Garrido Patrón cortó el listón inaugural de la Clínica del grupo Damas Azules de cancerología I.A.P, esto durante un emotivo acto protocolario donde fue el invitado de honor y lo acompañó el Dr. Rafael Asencio, Secretario de Salud así como la presidenta del voluntariado Leticia Luna de Ruiz.

Al referiste Garrido Patrón de esta nueva clínica localizada en la calle de Juan Caballero y Osio 228 dijo: "El valor de estas instalaciones no está en el costo del mismo, sino en lo que significa, la lucha decidida y desinteresada de esta agrupación"

"Yo creo que es importante que el gobierno apoye a los organismos intermedios porque el gobierno solo, no puede resolver los problemas de la sociedad, tenemos que hacerlo de manera conjunta con la sociedad que de buena voluntad, que de buena gana, está poniendo su trabajo, su esfuerzo diario para resolver uno de los problemas más sensibles que es justamente el cáncer", agregó el Mandatario Estatal.

El Gobernador de Querétaro subrayó que Damas Azules en Cancerología de Querétaro I.A.P. se ha distinguido por el amor que ponen todos los días para atender un problema tan importante como es el cáncer. Y que su Administración está consciente de la responsabilidad compartida que tiene con la sociedad para resolver juntos aquellos temas que aquejan a la ciudadanía.

Norma Leticia Luna Vera Ruiz, Presidenta de Damas Azules I.A.P. agradeció todo el apoyo brindado por el Poder Ejecutivo del Estado, encabezado por el Gobernador Francisco Garrido Patrón para la organización que representa.

"Queremos agradecer su presencia ya que para Damas Azules el día de hoy es muy especial, ya que ésta es la primera clínica en un inmueble propio, el cual nosotros vemos como una herencia para nuestros pacientes con cáncer que depende en gran parte de los ingresos que de aquí se generan", expresó.

Recordó que Damas Azules en Cancerología de Querétaro es una institución que se constituyó el día 3 de mayo de 1995, con el objetivo de apoyar a los enfermos con cáncer en el Hospital General de la ciudad de Querétaro. En marzo de 2004 entró en una nueva etapa en la que se decidió dar una atención más integral a la sociedad con la apertura de la clínica de prevención y detección oportuna de cáncer.

Explicó que actualmente se proporcionan estudios de mastografía, de densitometría ósea, ultrasonidos y colposcopía, con la finalidad de dotar a los pacientes de las herramientas necesarias para la prevención y detección oportuna de dicha enfermedad. Pero también para generar los recursos propios para la compra de medicamentos oncológicos para los enfermos de cáncer de bajos recursos.

Norma Leticia Luna Vera de Ruiz, informó que desde la apertura de la clínica a la fecha se han realizado 18 mil 952 estudios y en el Hospital General se realizan un promedio de 55 quimioterapias mensuales. "Recuerden: la prevención es la mejor medicina y que el cáncer es curable si se detecta a tiempo", concluyó la Presidenta de Damas Azules en Cancerología de Querétaro.

En esta inauguración presidieron la ceremonia también la Diputada Sonia Rocha Acosta, Presidenta de la Comisión de Salud y Población de la LV Legislatura del Estado y Liliana González Duarte, Delegada Ejecutiva de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Querétaro.