Futbol
Gama Sport, campeón
JUSTA COPERA EN TRUJILLO SOCCER
El Sol de Puebla
2 de julio de 2008

Gama Sport, la escuadra de Arturo García Monroy, en su primera participación en la Liga de Futbol Trujillo Soccer, logró su cometido de levantar el trofeo en todo lo alto, tras golear por marcador de 5-2 a Deportivo Torres, en la final del certamen Copero.

Durante la fase regular, Gama Sport finalizó en segundo lugar siendo la mejor delantera, en la que Román 'Mozumbo' Martínez destacó como el mejor de los artilleros.

Motivado por la calificación a la liguilla, Gama Sport enfrentó en octavos de final a Deportivo Bosques, al que vapuleó; lo mismo hizo con Deportivo Reloj, al que le detuvo las manecillas con un contundente 8-1.

Con ese mismo marcador superó a Hacienda, en la etapa semifinal. Ya en la final, contra Deportivo Torres, Gama Sport demostró su jerarquía en el campo Azteca, pues, a pesar de ser sorprendido al minuto dos por el gol de Miguel Terreros y luego con el 2-0, obra de Gerardo González, a los 14', sacó la casta y el buen futbol para materialmente borrar del rectángulo a su oponente.

No obstante, la reacción llegó en la segunda mitad y luego de que el estratega Arturo García Monroy le jalara las orejas a sus pupilos, quienes empezaron con el rosario de goles.

Fernando 'Zapuca' Cruz, a los 59 minutos, acercó a Gama Sport y el mismo Cruz Mendoza a los 71 se encargó de igualar los cartones.

En plena efervescencia ofensiva, los ahora campeones se colocaron adelante con el 3-2, acreditado a Román 'Mozumbo' Martínez, a los 76'; en el 80', Enrique García incrementó la ventaja a 4-2 y, otra vez 'Mozumbo' se hizo presente con el 5-2, ya en el 89'.

Tras el silbatazo final, se procedió a la ceremonia de premiación para el subcampeón, Deportivo Torres y para el gran campeón Gama Sport que acaparó galardones porque, además del mencionado título de Copa, se llevó a sus vitrinas el de la mejor delantera y el de monarca de goleo que conquistó Román 'Mozumbo' Martínez.

LOS CAMPEONES.- Arturo Tavera, Hugo Sardaneta, Ricardo Rivera, Antonio Bustos, Juan Hernández, Salvador Jattar, Fernando 'Zapuca' Cruz, Roberto Carmona, Sergio Martínez, Enrique García, Román Martínez y Fernando López. (por Sebastián Martínez F.).