Loreto
Clausura de fin de cursos en la escuela primaria Leandro Valle
Grandes necesidades son las que presenta la escuela primaria Leandro Valle, como lo es una palapa de sombra, un patio cívico, entre otras. Foto: El Sudcaliforniano
El Sudcaliforniano
1 de julio de 2008

Raúl Villalobos Davis

Loreto, Baja California Sur.- Con un pequeño programa cívico, artístico y musical se llevó a cabo la clausura de fin de cursos de la escuela primaria Leandro Valle y la Telesecundaria #38 Emiliano Zapata, de la comunidad de Agua Verde, el cual fue preparado y organizado por el personal que labora en ambas instituciones educativas con el apoyo de los padres de familia de esa comunidad, quienes muestran una gran disponibilidad para apoyar a sus hijos en la realización de sus estudios.

El evento fue presidido por autoridades educativas, municipales y representantes de la sociedad de padres de familia de esa comunidad este lunes por la mañana.

Durante el mismo se entregaron reconocimientos a los alumnos más destacados durante el ciclo escolar 2007-2008, tanto de educación primaria como secundaria, al mismo tiempo se entregó certificados a los alumnos que salieron de sexto grado de primaria y tercero de secundaria.

Los niños y jóvenes de ambas escuelas de la comunidad de Agua Verde en el municipio de Loreto, participaron con diferentes números artísticos durante el programa y en especial una canción para despedir a la generación saliente que lleva por nombre José Oswaldo Talamantes López, quien fue el invitado de honor a dicha ceremonia.

SE REQUIERE UNA PALAPA

Una de las mayores necesidades nos comentan madres de familia de los estudiantes de la escuela primaria Leandro Valle, de la comunidad de Agua Verde en el municipio de Loreto, es la construcción de una palapa de sombra. Actualmente dicha escuela no cuenta con ningún espacio donde los estudiantes puedan disfrutar de la hora de recreo, y al mismo tiempo puedan almorzar durante este tiempo de receso.

Como todos sabemos las temperaturas son muy altas durante la época de verano en el municipio de Loreto, y al no contar con ningún espacio donde cubrirse del sol en la hora de recreo para los alumnos de esta escuela, es muy difícil disfrutar de este descanso todos los días.

Los últimos días de clases nos mencionaban los pequeñines y madres de familia han sido muy difíciles debido al fuerte calor que se ha dejado sentir en la región, por lo cual no pueden aprender ni descansar durante las horas en la escuela, ya que las aulas de clases tampoco cuentan con ventiladores.

Debido a esta situación nos recalcaban el regreso a clases durante el mes de agosto es sumamente problemático para los estudiantes, ya que el calor no les permite dar el cien por ciento en el estudio, por lo que solicitan mediante este medio una atención pronta de las autoridades para que sus hijos puedan tener una mejor calidad en la educación que se les brinda, para de esta forma alcancen a superarse.