Beisbol
Azules de Guadalupe Victoria gana la serie
Buena acciòn del último partido entre los Azules de Mexicali y los Membrilleros de Magdalena
La Voz de la Frontera
1 de julio de 2008

Por: Paola Salazar

Magdalena, Son.- Los Membrilleros de Magdalena cayeron este domingo 7 carreras por 5 ante los Azules de Guadalupe Victoria de Mexicali y con ello los bajacalifornianos se llevan la serie al conseguir dos juegos de la misma, en la temporada "Sergio Ramírez Limón" de la Liga Norte de México de beisbol profesional.

La escuadra magdalenense se fue arriba en el marcador en el primer episodio cuando Octavio Leyva se embasó al ser golpeado, después Miguel Inzunza conecta hit y con imparable de Oscar Lemus entra la primera de la noche.

En la segunda entrada los azules anotaron dos carreras sobre los Membrilleros de Magdalena, al conectar Alfredo Castaño imparable y con doblete de Francisco Burgos, Castaño es remolcado al pentágono, mientras que con hit de Carlos Covarrubias, Burgos anota la segunda para los de Mexicali.

Pero los Membrilleros les respondieron de inmediato, cuando Jorge Crespo conectó hit doble, después Alfonso Aguirre se embasa con hit y remolca a Crespo al plato, enseguida con error del segunda base, Santiago Huchim llega a la inicial y con cuadrangular de Sergio Pérez con dos hombres en fila el marcador se pone 5- 2.

Barren Vaqueros a Ostioneros

Alan Barrera

Guaymas, Son.- Nuevamente Misael Valenzuela tuvo una titubeante salida en casa, y aceptando seis carreras en las primeras dos entradas, permitió que los campeones y líderes del standing, Vaqueros de Agua Prieta se llevarán la serie por barrida al imponerse en el tercero con marcador de nueve carreras por dos.

Ayer domingo en el estadio "Abelardo L. Rodríguez" los Vaqueros castigaron en serio a los locales, iniciando la masacre Carlos González en la primer entrada con pasaporte gratis. Henry Pichardo avanzó a González con sencillo, y posteriormente Jorge Delgado se lo trajo al plato con elevado de sacrificio al jardín central, ligando imparables posteriormente Rubén Aganza y Marco Antonio Rivera, para que Carlos Peñuelas con sencillo productor de dos carreras colocara un clavo más al ataúd.

Alberto Carreón y el mismo Pichardo llegaron a la registradora en el segundo capitulo, haciendo aún más grande su ventaja sobre los dirigidos por Felipe Gutiérrez Delfín.

Sexto revés al hilo para Rieleros

Por: Ismael Mayo Chavarín.

Tecate, B. C.- Cerveceros de Tecate ganó el tercer y último juego de la serie a Rieleros de Empalme por marcador de 12 carreras a tres en el Estadio "Manuel Ceceña", para agenciarse su primer limpia y la quinta serie ganada en lo que va de la presente campaña de la Liga Norte de Sonora.

Rieleros anotó su primera carrera en el tercer inning, por conducto de Héctor Guízar y las otras dos fueron anotadas por Fernando Villaescusa y Jorge Lora.

Por Cerveceros se anotaron tres en la tercera entrada en los fierros de Sergio García, ADILE Gorosave y Juan Pablo Vea, vino un importante racimo en la sexta ya que Tecate timbró en nueve ocasiones llegando a la registradora Sergio García, Paul López, Robert Vásquez, José Graterol en dos ocasiones, José Luis Aguilar dos veces, Raúl Rodríguez y Adiel Gorosave.

Se destacaron con el bat José Graterol con dos sencillos y un doblete dos impulsadas y dos carreras anotadas y José Luis Aguilar con dos sencillos una impulsada y dos anotadas, Robert Vásquez impulsó dos y anotó una y Rufino candelario impulsó dos.

Marineros también saca escoba en Caborca

Por: Alonso Valenzuela.

Caborca, Sonora.- Los Marineros de Ensenada sacaron la escoba en el "Héroes de Caborca" y ganaron el tercer encuentro de la serie 6 carreras por 3 de los locales Rojos.

Los locales abrieron la pizarra en la parte baja del primer episodio al abrir Soriano con imparable y después se robo la segunda base, Jayson Bass conecto doble al central para así traerse la primera carrera del encuentro.

Los visitantes le pusieron números a la pizarra en la parte alta del segundo capitulo donde ya con 2 outs lograron ligar 3 imparables que ayudados con un error del tercera base fueron buenos para 3 carreras, logrando irse arriba en el marcador 3 carreras por 1. Después en el quinto rollo realizaron otro rally de 3 carreras en los spikes de Julián Laurean, Daniel Núñez y Damián Patrón.

Los locales respondieron pero se quedaron cortos al hacer carrera en la quinta y otra en la octava para así poner el score final de 6 carreras por 3.