Puebla
Vence plazo para subir a internet calificaciones de alumnos del Conalep
El Sol de Puebla
1 de julio de 2008

Martha Benítez

Se cerró el sistema para subir calificaciones, vía internet, de los alumnos del Conalep Puebla, tal y como se hace todos los ciclo escolares que tienen fechas establecidas en las que los maestros deben cumplir con sus obligaciones, aclaró ayer Ingrid Ploenning Pacheco, directora general de este organismo.

Aseveró que no se trata de ninguna medida de presión hacia los Prestadores de Servicios Profesionales -PSP--, que realizan actividades docentes en los 11 planteles poblanos, sino del cumplimiento de los periodos preestablecidos por un calendario escolar que conocen muy bien los PSP.

El ciclo escolar terminó el 24 de junio, sin embargo, ayer lunes todavía se estuvieron recibiendo calificaciones por escrito ante el cierre del sistema, y se hará una evaluación a los entre 35 y 40 PSP que no entregaron oportunamente dichas calificaciones, agregó la entrevistada.

Quien no precisó el tipo de sanciones a que se harán acreedores los maestros que no cumplieron "en tiempo y forma" con la entrega de ese material, la funcionaria únicamente se concretó a decir que ellos firman un contrato y se evaluarán los expedientes de los incumplidos.

Por otra parte, dijo que el diálogo está abierto en la Dirección General del Conalep para todos los PSP y que a través de las direcciones de los 11 planteles de la entidad, se sigue verificando la respuesta de los docentes a la propuesta de servicio médico, ya que se ha detectado que hay PSP que sí la aceptan, a diferencia de los que asegura la representación sindical de éstos.