Opinión
Agrotemas
Oscar Velazquez Fierro
Agro-Temas

Tribuna de San Luis
28 de junio de 2008

Buenos días, estimados y finos amigos lectores de TRIBUNA DE SAN LUIS. Comenzamos con un recordatorio para quienes desean acudir al recorrido de campo que se da cada catorce días por el valle, que será hoy iniciando a las ocho de la mañana desde la Junta Local de Sanidad Vegetal.

Ayer platicamos en ese lugar con el presidente de su consejo, Martín Ames Olea, y dijo que no solamente se visitarán predios con algodón en esta ocasión, sino que también se contempla llegar a lugares que tienen alfalfa donde se han dado acciones en contra de la cúscuta.

Se espera que acudan a este recorrido los maestros en ciencias Eduardo Loza Venegas y Valenzuela Palafox, del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), que han estado siguiendo muy de cerca este problema de la infestación de malezas.

Además, como siempre tienen un desayuno consistente en ricos tacos de tortillas de harina, además de que una vez terminada la gira, el ingeniero Humberto Garibaldi, de la empresa Protecin, se habrá de discutir con una carne asada que tendrá lugar en el rancho del ingeniero José Elías Origel.

A propósito de Sanidad Vegetal, nos decían ayer en forma jocosa que el tesorero de ese organismo, ingeniero Héctor Eliot Muñoz Celaya, tiene cuatro trabajos actualmente y que se da tiempo para cumplir con ellos sin ningún problema, siendo el principal el de responsable de la Caseta de Peaje en el Río Colorado.

Decían que el tercero de estos trabajos es el de chofer de Martín Ames, y por si esto fuera poco, en sus tiempos libres es el que se viste del Doctor Simi y saluda a la gente que pasa por las Farmacias de Similares.

Cambiando de tema, parece que ya está bajando un poco el calorcito en estas sanluisinas tierras y hasta se antoja para salir a las playas o cualesquier otro lugar de recreo con la familia, así que váyala pensando, estimado y fino amigo lector, sobre todo ahora que estamos en pleno fin de semana.

En estas fechas, a quien seguramente le va bien es al compa Maximiliano Ibarra Cevallos, propietario de Euro Rent Car, que está en la salida al valle agrícola, ya que al pasar por ahí se nota que todas las unidades andan ocupadas y seguramente hay raza que las alquiló para ir a la playa.

Ahora nos vamos para el rumbo del Ejido San Luis, donde el presidente del comisariado, ingeniero Antonio Reyes Cota, nos pidió recordar a sus compañeros que tienen una cita mañana, como todo último domingo de mes, para la asamblea general ordinaria que sostendrán.

En esta ocasión se va a sesionar con los ejidatarios que estén presentes, ya que así lo establecen los estatutos cuando se trata de una segunda convocatoria como es este caso, ya que el mes pasado no hubo quórum legal en la primera llamada que hizo el comisariado ejidal.

La reunión como siempre será a las once de la mañana en el Salón Ejidal de Querétaro y Calzada Constitución.

Muchas gracias por su atención como siempre, estimados y finos amigos lectores de TRIBUNA DE SAN LUIS, a quienes invitamos para estar en contacto de nuevo mañana si es que Dios lo permite.

Bye, bye.
Columnas anteriores
Columnas

Cartones