Querétaro
Rechazará UAQ a 1800 en prepa
Diario de Querétaro
19 de junio de 2008

José Luis Rodríguez

Querétaro, Querétaro. La Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro rechazará a mil 800 de los 4 mil aspirantes por falta de cupo, pues a pesar de que es evidente que se necesita mayor planta física no hay presupuesto para construirla, manifestó la Directora María Eugenia Mejía Velázquez, quien señaló que sólo crecerán en matrícula con el bachillerato semiescolarizado y a distancia.

En abril, explicó, se repartieron las 4 mil fichas para los planteles Norte y Sur en Querétaro principalmente, pero también para los campus San Juan del Río, Pedro Escobedo y Ajuchitlán, comentando que ordinariamente se requiere de al menos 65 puntos como mínimo para acreditar el examen.

Dijo que algunos de los rechazados tendrán la opción de ir al Colegio de Bachilleres, porque incluso hay quienes hacen el examen en ambas instituciones y a otros se les ofrece la posibilidad de canalizarlos con una beca a alguna de las 21 escuelas incorporadas a la Universidad Autónoma de Querétaro.

Para esta última opción, añadió, los interesados tendrán que acudir a las oficinas de la dirección en el edificio de 16 de Septiembre a solicitar registro para beca en escuelas incorporadas. "Seguramente no habrá becas para los mil 800 que serán rechazados, pero sí tendrán esta oportunidad una buena cantidad de alumnos, quienes podrán obtener una beca al 100 o al 50 por ciento, dependiendo de sus calificaciones", apuntó.

Tras señalar que la Escuela Preparatoria no registrará incremento en su matrícula para el siguiente ciclo escolar, Mejía Velázquez informó que seguramente en enero del próximo año iniciarán con el bachillerato a distancia para trabajadores y personas discapacitadas, o para aquellas que tengan algún inconveniente en asistir a un sistema escolarizado.

Además, agregó, "en este momento ya tenemos el bachillerato semiescolarizado para personas mayores de 19 años como mínimo y sin límite de máximo; con estas dos últimas opciones es la única manera en que podemos crecer en matrícula por el momento".