Xalapa
De tiempo completo, 78 escuelas de Veracruz
Para el próximo ciclo escolar
Diario de Xalapa
11 de junio de 2008

Naldy Rodríguez / Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz.- Para el próximo ciclo escolar, 78 escuelas, con una matrícula de mil 500 estudiantes, estarán incorporadas al programa piloto de tiempo completo, aseguró el secretario de Educación de Veracruz (SEV) Víctor Arredondo Alvarez.

Informó que en estos momentos son 45 escuelas las que extendieron su horario hasta las cuatro de la tarde y en dos meses se sumarán 33 más, según el acuerdo al que llegaron con autoridades federales.

"Traemos ya 78 escuelas que van a participar de manera piloto a partir del próximo ciclo escolar, tenemos todas las condiciones y programas considerados para este propósito, en mes y medio estaremos listos para hacer una evaluación del proyecto", confirmó.

El funcionario estatal destacó que este proyecto estará instalado en planteles educativos de las ocho ciudades más importantes del Estado como: Córdoba, Orizaba, Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Tuxpan y Poza Rica.

Explicó que el programa "Escuelas de Tiempo Completo" incorpora alimentación nutritiva para los alumnos de primaria y secundaria, quienes también tomarán clases de inglés y computación.

Arredondo Alvarez aseguró que no necesitarán contratar a más personal para que atienda a los estudiantes que se quedarán en las aulas hasta las cuatro de la tarde, pues reubicarán a los maestros que tienen plaza doble.

En cuanto a los gastos por alimentación, mencionó que serán financiados por la Secretaría de Educación de Veracruz y la de Educación Pública.

"Se está haciendo a través de la coordinación con los sindicatos, para evitar que esto implique un costo operativo de nuevas plazas, lo que estamos haciendo es buscar a maestros que tienen plazas dobles reubicándolos para que nos respalden", aclaró.

Agregó que realizan un análisis de las escuelas de los dos niveles educativos, para seleccionar a los planteles que se pueden incorporar al horario de tiempo completo.