Beisbol
Cardenales de Tamazula campeón de campeones
La Voz de la Frontera
30 de mayo de 2008

Por Roberto Lizárraga Núñez

Los Cardenales de Tamazula lograron el campeón de campeones por segundo torneo consecutivo al derrotar a la Familia Cervantes al son de 8 carreras contra 7, en juego celebrado en el parque del ferrocarril ante una buena asistencia.

La victoria fue para Martín Sedano en labor de relevo, dos entradas, dos carreras, cuatro hits, tres ponches. Inició Javier Núñez lanzando cinco entradas con un tercio, cuatro hits, dos carreras, seis ponches y dos bases por bolas, luego entró Roberto Sapien en una entrada con dos tercios, tres carreras con tres imparables.

Perdió César Vital en relevo a Francisco Rodríguez, seis entradas con cinco hits, tres carreras, seis ponches y tres bases. Vital, dos entradas, seis hits, cuatro carreras.

Los mejores bateadores por los ganadores, Sixto Quintero de 5-2, Francisco Leyva de 4-2, Rolando Ruelas de 4-2, Rosario Zúñiga de 2-2 y Martín Sedano de 3-1.

Por los derrotados, Luis Corrales junior de 5-5, Roberto Corrales de 4-2 y Arturo Cervantes de 4-2.



LAS CARRERAS

Una en la segunda, siendo anotada por Martín Sedano con hit de Rolando Ruelas, Otra en la cuarta, engaño del lanzador anotando Ricardo Sedano. Una en la quinta, anotando Rolando Ruelas con rola de Heiner Zúñiga. Dos en la séptima, llegando al plato Heiner Zúñiga con hit de José el "Chayo" Zúñiga, quien se robó la segunda y arribó al plato con imparable de Andrés Aldecoa.

Tres en la octava donde le dieron la voltereta al encuentro, anotando Francisco Leyva y Martín Sedano con hit de Juan Rojas, que a su vez anotó la carrera del triunfo con elevado de sacrificio de Rolando Ruelas.

Por los Cervantes, una en la segunda, otra en la tercera, tres en la sexta y dos en la séptima.



CARDENALES

BICAMPEONES

Los Cardenales de Tamazula son bicampeones del béisbol de la Amateur de Mexicali, por segundo año consecutivo y tercero en su corta trayectoria que data de cinco temporadas.

El sinaloense mayor, Juan Meléndrez festejó a sus paisanos, con unos borregos a la vuelta y vuelta con sus respectivas bebidas en su rancho.

José Rosario Zúñiga representante y jugador de los Cardenales, le agradece el apoyo a sus patrocinadores que por ellos, sus jugadores se encuentran bastantes motivados por todas sus atenciones, en especial a la señora María Elena López de Catalizadores Servando, Materiales Pétreos el Único, Constructora Maflosa y Trasportes Ahumada, así como a la siempre entusiasta porra que domingo a domingo estuvieron en los campos de juego animando al equipo para que lograra la hazaña.



ESTOS SON LOS

CAMPEON DE

CAMPEONES

Francisco Leyva, Martín Sedano, Andrés Aldecoa, Rolando Ruelas, Iván Sedano, Ricardo Sedano, Heiner Zúñiga, Javier Núñez, Sixto Quintero, Fritz Kautzman, Fito Arredondo, Rosario Zúñiga Cruz, Roberto Sapien, Héctor Núñez, Adolfo Arredondo, el manejador Roberto "Almirante" Obeso, y el coah José Rosario Zúñiga.