Sociedad
Gema Gisel Gusiñer, electa reina de la Secundaria Técnica No. 10 de Nuevo Ideal
El Sol de Durango
29 de mayo de 2008

Jaime Arrieta/corresponsal

Nuevo Ideal, Durango.- La bonita y encantadora Gema Gisel Gusiñer Díaz resultó electa reina de los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 10 y fue coronada por el síndico municipal, Víctor Angel Hernandez Molina, en representación del presidente municipal Fernando Barragán Gutiérrez y por el director de la institución, Juan Manuel Valero Maldonado.

Un ramillete de diecisiete bellas jovencitas, se inscribieron para participar en este certamen de elección convocado por la dirección de la escuela y la sociedad de alumnos, con la finalidad de elegir a la reina de los estudiantes 2008-2009.

De las diecisiete candidatas, nueve de ellas se quedaron en el camino en la primera eliminatoria realizada el 19 de mayo, quedando como finalistas: Marisol Contreras Huerta, Diana Madrid Rodríguez, la menonita Graciela Bergen Letkeman, Gabriela Jazmin Sanchez Salas, Alejandra Sifuentes, Paola Amairani Rivera Valdez, Karla Gregory Ochoa Fallad y Gema Gisel Gusiñer.

Luego de una etapa de preparación, se desarrollo el certamen de elección en el patio cívico de la institución, ante la presencia del representante del presidente municipal, Fernando Barragan Gutierrez, el síndico Victor Angel Hernandez; de la presidenta del DIF municipal Norma Nelly Valenzuela de Barragán; del director de la escuela secundaria general "Felipe Pescador Valles", Fernando de la O Holguín y del director anfitrión, Juan Manuel Valero Maldonado.

Participaron como parte del jurado, Joel Salcido, Norma Ruiz González, Jesús Antonio Astorga y Karla Baeza, quienes valoraron la participación de las candidatas en las etapas de autopresentación, con un baile moderno, traje folklórico, vestido de noche y el desarrollo de un tema de actualidad.

De esta manera resultó electa reina Gema Gisel; princesa y señorita elegancia, Marisol Contreras Huerta; embajadora, Paola Amairani Rivera Valdez; señorita simpatía, Alejandra Sifuentes y señorita fotogenia, Gabriela Jazmin Sanchez Salas.

En la variedad, Cris Dalet Nevarez Velazquez y Eva María Lechuga Ojeda, interpretaron hermosas canciones como: Azul celeste, Si no te hubieras ido, El pastor, así son Los hombres, entre otras, mientras que Yolanda Luján Retana declamó la poesía "Mi maestra está loca"