Box
Cristian Mijares. Foto: Archivo ESTO
20 de mayo de 2008
Cristian ya piensa en el título gallo
Para 2009
Ernesto Castellanos G.

Cristian Mijares, campeón mundial supermosca CMB y AMB, ya piensa en ganar una segunda corona mundial: la de peso gallo.

"Todavía puedo dar el peso supermosca, pero ya no es tan fácil como antes. Considero que todavía podré hacer unas tres o cuatro contiendas más en esta división; después buscaré el campeonato mundial gallo".

Mijares disfruta al lado de los suyos la gran victoria que logró el sábado pasado en Gómez Palacio, Durango, donde se impuso por puntos al ponchador venezolano Alexander Muñoz, al que le arrebató el campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo.

"Voy a tomarme unas buenas vacaciones, voy a disfrutar esta victoria y luego veremos", agregó el peleador lagunero, que el domingo pasado acudió al estadio Corona a animar a los Guerreros del Santos, los cuales eliminaron al Necaxa en la liguilla del futbol mexicano.

El asesor Nacho Huízar dijo que el programa de trabajo de Mijares está delineado: el 2 de agosto combatirá en Morelia ante un retador no designado, posteriormente hay planes de Lou DiBella, con el que tiene contrato firmado para pelear en Las Vegas, y cerrar el año con una contienda en el estadio Corona, ante unos 25 mil aficionados.

En el año 2009 podría venir la búsqueda del campeonato mundial gallo. Los aficionados que asistieron el sábado pasado al estadio Centenario de Gómez Palacio, aún comentan ese duodécimo round, en el que Cristian, en un alarde de boxeo, bajó las manos, invitó a Muñoz a agredirlo, y con elegantes movimientos de cabeza y cintura lo hizo fallar siete ganchos que llevaban dinamita pura. Así cerró la pelea, mientras el público agitaba playeras blancas que se obsequió a la concurrencia. Lo ovacionaron como a los toreros.

Notas relacionadas