Futbol mexicano
Jesús Ramírez ya tendrá a Salcido y a Alderete trabajando. Foto: Alejandro Villa/ESTO
20 de mayo de 2008
Salcido y Osorio, a entrenar
Lo anunció Chucho
Enrique Porta

Carlos Salcido, Adrián Alderete y Ricardo Osorio serán los tres primeros seleccionados mexicanos que trabajarán en el Centro de Alto Rendimiento a partir de esta semana bajo las órdenes de Eduardo Sponza, preparador físico de la selección de México. Así lo anunció Jesús Ramírez en las puertas de la FMF, donde asistió para sostener una plática más con Guillermo Cantú.

"La lista será dada a conocer el 23 del presente, una vez que el América juegue contra el Santos en Brasil, aunque ya he platicado con todos los jugadores que están en Europa y ahora están vacacionando aquí en México. Hablé con Guardado, Moreno, Guillermo Franco y otros más. Una vez que terminen su tiempo de vacaciones ya nos reuniremos a entrenar. En el mismo caso están los jugadores de los clubes que fueron eliminados en la liguilla", señaló Jesús Ramírez, responsable del seleccionado nacional.

Es obvio que Chucho está en espera de lo que pueda suceder con el América debido a que de eso depende el llamado a Guillermo Ochoa y Óscar Rojas, quienes se perfilan como seleccionados para enfrentar a Argentina, Perú y los dos juegos contra Belice.

"Serán aproximadamente 23 ó 24 jugadores; los que lleguen a la final no tendrán casi tiempo para vacacionar, pero es algo que ya está contemplado porque les queda apenas una semana para el primer juego".

Entre ellos están, en caso de alcanzar la final, Édgar Castillo, Oswaldo Sánchez por el lado del Santos, y por el lado del Cruz Azul, César Villaluz, Édgar Andrade y Gerardo Torrado.

Volvió Jesús Ramírez a restarle importancia a las decisiones de los federativos de buscar otro entrenador, como también de que hubiera varios dueños de clubes que están con la idea de dejarlo seguir al frente de la Selección.

"Son decisiones de ellos. Yo tengo un compromiso y como tal lo voy a cumplir al máximo".

Referente a que Sven-Goran Eriksson lo desea como auxiliar en su grupo de trabajo, Ramírez no quiso adelantar nada en cuanto a que si aceptaría o no. "Hay que darle tiempo a las cosas y nada más".

Notas relacionadas