Espectáculos
Galilea Montijo. Foto: Arturo Durán/ESTO
15 de mayo de 2008
Galilea, orgullosa de sus caderas
Se pone a dieta y hará ejercicios
Alma Rosa Camacho

Galilea Montijo, luego de estudiar inglés en Los Ángeles, California, regresa como conductora de televisión, ahora del reality show "¿Cuánto quieres perder?", que se trasmitirá por Canal 2, los domingos a las 8 de la noche durante tres meses.

"Estoy feliz de la vida, muy contenta. Que la empresa me ponga donde quiera, soy la más feliz del mundo, muy agradecida y nerviosa porque esto está por comenzar y mis nervios están a flor de piel, porque veo que la emisión, más que ser de entretenimiento es motivacional, que ayudará a transformar la vida de las personas que participan".

Agrega que el ejemplo empieza por casa, por eso también se mantendrá en forma con su figura, que si por ella fuera, "al comer lo que a mí me agrada, que son las garnachas, subiría cada semana cuatro kilos".

Por lo anterior, en entrevista con ESTO, reitera que "el buen juez empieza por su casa", así que ella también hará dietas y ejercicios junto con los 14 concursantes de "¿Cuánto quieres perder?".

"Me encuentro en 73 kilos y mido 1.70 metros de estatura. Nunca me he sentido a gusto con mi peso, porque la televisión te aumenta de 7 kilos a 10 kilogramos. Y si aumento tres kilos, se dice que 'ya me operé las pompas'. Pero nunca he tenido obsesión por una figura talla 2, porque mientras me vea bien y esté sana, me siento bien".

Y agrega la gran verdad de las mexicanas: "Yo creo en la moda que impuso Jennifer López, de las caderonas. Estoy muy orgullosa de ser mexicana, porque en México somos curvilíneas. Aunque una cosa es ser curvilínea y otra cosa es tener sobrepeso, porque hablamos de un problema de salud. Y ahora con el reality crearemos conciencia, pues aquí somos muy sedentarios. No estamos acostumbrados a hacer ejercicio.

"En mi caso, me cuesta mucho bajar de peso y más después de los 30 años, por eso me mantengo con dietas, ejercicios y mis 'cardios', con una hora y media de practicarlos".

SIN CULTURA DEL DEPORTE

Galilea al reconocer que en este reality show por parte de los concursantes habrá llanto, dudas, depresiones y recuerdos dolorosos por el hecho de ser rechazados por "gordos", tanto hombres como mujeres, afirma que "en México no hay cultura del deporte".

Y añade: "Ésta tiene que enseñarse desde las escuelas primarias y secundarias, porque yo me acuerdo que mi clase era sólo correr en el patio durante 15 minutos, y ya. Se hace necesario implantar una cultura del deporte, para que se nos inculque el hábito del ejercicio".

Y bueno, Galilea está lista para ver cómo hacen realidad su compromiso de bajar de peso los 14 participantes de "¿Cuánto quieres perder?", porque el vencedor ganará autoestima y a lo mejor hasta un papel en una telenovela o serie mexicana.

Notas relacionadas