Espectáculos
Alejandro Villalvazo. Foto: Arturo García/ESTO
13 de mayo de 2008
Alejandro Villalvazo, un comunicador coloquial
Experiencia y juventud en "Hechos AM"
Alma Rosa Camacho

Alejandro Villalvazo Bustos, el nuevo rostro del noticiero "Hechos AM", de Azteca 13, pone en práctica toda la madurez adquirida en 18 años de experiencia en radio y televisión.

En entrevista con ESTO, Villalvazo asegura que bajo la producción ejecutiva de Fabiola Ochoa, y las colaboraciones de Ninette Fuentes (Espectáculos), Mara Almada (Deportes), Antonio Cervantes (Clima) y Regina Marco (Yoga), van en el camino adecuado rumbo a la aceptación total del televidente.

"Nuestro interés es dar la noticia en un rollo muy coloquial, que nos permita estar cerca de la gente. Tratar de estar en sus zapatos y entenderla, para mostrarle la información al televidente, de manera que lo sienta como una relación de cuates y que nos tengan una mayor confianza cuando la reciben".

Villalvazo sostiene: "En estos momentos, nuestra prioridad es consolidar este proyecto de noticias, en el que nos ha ido bien. Y en el sentido de trabajo, nos da la oportunidad de estar tranquilos, porque hay números y examen diario, que es el rating, y hasta ahora vamos bien".

Añade: "El hecho de estar a cuadro en la tele o escucharme en radio, no me hace sentirme más que nadie. Es mi trabajo como comunicador, y es un trabajo muy padre, que disfruto, porque tengo la oportunidad de estar frente a un micrófono y una cámara para decir lo que pienso y creo. Tengo esa gran oportunidad y responsabilidad, que voy tomando por la vida".

Villalvazo Bustos no comulga con la idea de "rostro viejo en la comunicación, es experiencia", debido a que según considera, "hay muchos comunicadores jóvenes que tienen experiencia y madurez, lo cual han ganado con trabajo y los años de ir escalando peldaños".

Añade: "No es que rompamos con el estereotipo de que comunicador 'grande' sí tiene experiencia. Sencillamente se está dando que desde la universidad, el comunicador estudia y trabaja, para hacer la mancuerna de crecimiento profesional; en mi caso tengo muchos años de trabajo, 18, en los que he tenido tiempo para aprender, crecer, desarrollarme, equivocarme y volverlo a hacer".

Notas relacionadas