Tenis
Roger Federer. Foto: Archivo ESTO
13 de mayo de 2008
Federer quiere ser el abanderado
Estará en su tercera olimpiada
Reuters

Hamburgo, Alemania.- El tenista Roger Federer, número 1 del mundo, espera celebrar su cumpleaños número 27 el 8 de agosto portando nuevamente la bandera de Suiza en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín.

"El día de la ceremonia de apertura es mi cumpleaños. Tal vez me toque llevar la bandera de Suiza. Sería un gran honor", contó Federer a periodistas en el torneo de Hamburgo por la Serie Masters de la ATP.

"Los Juegos son un sueño para todos los deportistas", sostuvo el suizo, quien sorprendentemente fue eliminado por el checo Tomas Berdych en la segunda ronda de Atenas 2004 y perdió el partido por la medalla de bronce en Sidney 2000.

Rafael Nadal, segundo en el ranking de la ATP, también está ansioso por jugar en Pekín y estar en la Villa Olímpica, incluso aunque no tenga tantas comodidades.

"Los Juegos serán importantes. Será una linda experiencia estar junto a los mejores deportistas del mundo", admitió el tenista español, quien jugó el evento de dobles hace 4 años en Atenas.

Notas relacionadas