Tenis
La rusa suma 3.986 puntos. Foto: AP
12 de mayo de 2008
Sharapova recuperó el segundo lugar
En ranking WTA
DPA y EFE

St. Petersburg, EU.- La rusa Maria Sharapova se situó en el puesto número dos del ranking mundial del tenis femenino, publicado hoy, tras adelantar a la serbia Ana Ivanovic.

Sharapova tiene 3.986 puntos, por los 3.922 de Ivanovic. Una semana más la clasificación sigue liderada por la belga Justine Henin con 5.695 puntos, a pesar de caer de forma prematura en el torneo de Berlín la pasada semana.

La serbia Jelena Jankovic es cuarta al adelantar a la rusa Svetlana Kuznetsova. La también rusa Elena Dementieva sube del noveno puesto al séptimo tras alcanzar la final de Berlín.

Sharapova jugará final de Fed Cup

La tenista rusa María Sharapova confirmó en Roma, donde participará en el Master Series, que jugará la final de la Copa Federación contra España en septiembre.

"Allí estaré. No hay dudas", confirmó la rusa en la rueda de prensa de antes de comenzar el torneo romano.

El capitán del equipo ruso de la Copa Federación de tenis, Shamil Tarpishchev, ya anunció que llamaría a la numero dos del mundo para jugar contra España, pero faltaba la confirmación oficial por parte de la jugadora, que en varias ocasiones se siente "orgullosa".

La tenista comentó que viene de sólo una semana de entrenamiento pues estuvo en cama durante cinco días por enfermad, tras haber celebrado con una gran fiesta su 21 cumpleaños.

La raqueta rusa se mostró muy contenta de poder participar en Roma después de su ausencia en la pasada edición por lesión.

A pesar de que la rusa no ha ganado aún Roland Garros, Sharapova aseguró que elegiría volver a ganar Wimbledon, como hizo en 2004, debido a la "atmósfera y la tradición" del torneo británico.

Sharapova se enfrentará en Roma a la ganadora del encuentro entre la argentina Gisela Dulko y Dominika Cibulkova (SVK).

Notas relacionadas