Tenis
La ex número uno del mundo se mantuvo alejada de las canchas por razones médicas. Foto: Archivo ESTO
12 de mayo de 2008
Venus regresa a la actividad
Reuters

Roma, Italia.- Venus Williams enfrentará a Samantha Stosur en su regreso a la acción tras más de un mes de inactividad, después de la victoria de la australiana sobre la holandesa Michaella Krajicek en la primera ronda del Abierto de Italia.

Stosur se impuso por 6-3 y 6-2.

Ahora la europea se medirá con Williams, ganadora de seis títulos de Grand Slam y séptima cabeza de serie en el polvo de ladrillo de Roma.

La ex número uno del mundo se mantuvo alejada de las canchas desde principios del mes pasado, por razones médicas no especificadas.

La rusa Vera Zvonareva, décima preclasificada aquí, superó por 6-3 y 6-3 a la japonesa Ai Sugiyama y podría enfrentar a Williams en la tercera fase.

Zvonareva, la principal cabeza de serie que jugó el lunes, perdió en cuatro ocasiones su saque durante el partido, pero logró quebrar el servicio de su rival prácticamente a voluntad y así pudo avanzar de ronda.

La también rusa Dinara Safina, quien ganó el domingo el Abierto de Alemania y llegó a la final en Roma en el 2006, cuando cayó frente a la suiza Martigis, se retiró del certamen por una dolencia en la espalda, dijeron los organizadores.

Su lugar será ocupado por la austríaca Sybille Bammer.

La húngara Agnes Szavay, undécima preclasificada, también pasó a la segunda fase, al doblegar por 6-1 y 6-1 a la china Yan Zi.ç


Notas relacionadas