Tamaulipas
Presentó su Proyecto Hospitalario Médica Sur del Golfo
Con una cena de gala, anoche fue presentado el proyecto del Centro Hospitalario Médica Sur. Foto: Tomás Briones G./El Sol de Tampico.
El Sol de Tampico
10 de mayo de 2008

Tomás Briones G.

Tampico, Tamaulipas.-Concebido como un complejo que brindará a la población de las Huastecas un servicio médico de alta especialización, con el mismo modelo que le ha dado prestigio a nivel nacional, fue presentado anoche el proyecto del Centro Hospitalario Médica Sur del Golfo, que pretende estar operando en diciembre de este año en Tampico.

Las instalaciones contarán con equipamiento tecnológico de vanguardia y una plantilla de profesionales altamente calificados, en un hospital de tercer nivel que responda a las necesidades de la población, dijo el Dr. Misael Uribe Esquivel, presidente ejecutivo de Grupo Médica Sur.

La intervención del Dr. Uribe Esquivel, quien estuvo acompañado de su esposa Martha Elena Vargas de Uribe, expresó esto durante su intervención, efectuada en el marco de una cena de gala a la que asistió la comunidad médica, líderes privados, profesionales de la medicina, así como autoridades estatales y municipales encabezadas por el Gobernador Eugenio Hernández Flores y su esposa Adriana González de Hernández; los alcaldes de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo; de Madero, Sergio Posadas Lara y de Altamira, Javier Gil Ortiz, el Dr. Rodolfo Torre Cantú, secretario de Salud estatal, todos ellos con sus respectivas esposas.

El Dr. Misael Uribe expresó que el desarrollo y operación de un complejo hospitalario en el sur de Tamaulipas "representa el regreso al origen del grupo de médicos que hace 25 años emprendimos un sueño que hoy es una realidad".

Al evento, celebrado en el hotel Posada de Tampico, acudieron también los señores Ramiro y Álvaro Garza Cantú, empresarios tamaulipecos y el primero de ellos, socio en este proyecto.

En su mensaje de bienvenida, el presidente del Consejo de Médica Sur subrayó que el proyecto fue concebido con el objetivo de replicar en la zona dl modelo de servicios profesionales de la salud que han hecho de esta institución una de las más prestigiadas e importantes de México.

Destacó que al haber elegido a Tampico para desarrollar este complejo hospitalario, se tomaron en cuenta factores como el talento médico, la infraestructura de la zona, el clima social y las perspectivas económicas, pero especialmente la necesidad de ofrecer servicios de alta calidad y con calidez humana.

Agradeció el apoyo del gobernador Eugenio Hernández Flores a este tipo de iniciativas y reconoció el trabajo que desde la administración estatal realiza junto con su esposa Adriana, con acciones a favor de la salud de los tamaulipecos.

El Centro Hospitalario Médica Sur de Golfo estará ubicado en terrenos donde actualmente se localiza el hotel Posada de Tampico, en la Prolongación de la Avenida Hidalgo y bulevar Loma Real. El proyecto contempla aprovechar la torre para habilitarla para su uso en el renglón de la medicina, con capacidad para albergar a 140 consultorios, poco más de 100 habitaciones y suites, así como amplias áreas de hospitalización; Servicios de Diagnóstico por Imagen, Departamento de Diagnóstico Integral; Laboratorio de Patología; Unidad de Procedimientos Endoscópicos, Urgencias, Banco de Sangre, Unidad de Hemodiálisis, además de una numerosa cantidad de especialidades médicas.

La inversión se estima en 50 millones de pesos y el Centro Hospitalario Médica Sur de Golfo se planea que comience a operar en diciembre de este año e incluye la construcción de un edificio de siete niveles para estacionamiento, con capacidad para unas 760 unidades, además de la adecuación de una palapa que se usará como Club Médico, Biblioteca y Salas de Actualización a residentes y médicos.

Por su parte, el gobernador Eugenio Hernández Flores reconoció el esfuerzo y la visión de los médicos y empresarios tamaulipecos que decidieron emprender este proyecto en Tamaulipas, aprovechando así las ventajas que ofrece la entidad y las facilidades que el gobierno estatal brinda a quienes buscan oportunidades de negocio y de servir a la población.

Ponderó el talento y compromiso de los médicos encabezados por el Dr. Uribe Esquivel, así como de la comunidad médica del sur de Tamaulipas, a quienes auguró éxito en este importante proyecto.